Afiliados a FONACOT buscan créditos en efectivo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Junio de 2020
Guardar
creditos-fonacot
creditos-fonacot
San Juan del Río, 8 Junio 2020.- Largas filas de trabajadores se observan a las afueras del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), que buscan un crédito directo en efectivo.

De acuerdo con información proporcionada por personal que ahí labora, este organismo se unió al programa de apoyos en favor de los trabajadores, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los hogares ante el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus.

En este sentido el FONACOT ha implementado un programa que se denomina crédito de diez, que estádestinado a trabajadores formales , con un año de antigüedad laborando en su empresa y que se encuentre afiliada al Instituto.

Afiliados a FONACOT buscan créditos en efectivo

De ahí que los trabajadores desde temprana hora se dieron cita a las afueras de las oficinas de este instituto, que se encuentran ubicado en la calle de 16 de Septiembre, para acreditar su documentación correspondiente y poder acceder a un crédito de 10 mil pesos.

Guillermo Martínez, quien labora en una empresa ubicada en el nuevo parque industrial, dijo que efectivamente venía a dejar sus papeles para que le den este préstamo.

Indicó que se avecinan muchos gastos, como son las próximas inscripciones de sus hijos, que señaló entrarán a la universidad, aseverando que cumplía con los requisitos para acceder a los recursos.

Archivado en