Relajan regulaciones de ingreso a Taiwan para empresarios de países selectos

18 de Junio de 2020
Guardar
aeropuerto
aeropuerto
El 17 de junio, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) anunció las condiciones bajo las cuales los viajeros de negocios que ingresen a Taiwan por corto plazo pueden solicitar que se les reduzca la duración de su período de cuarentena, la cual se ha instituido como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

El ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, explicó los cambios durante la rueda de prensa semanal del CECC.

Chen señaló que para poder solicitar una reducción en la duración de la cuarentena, los viajeros deben haber recibido autorización para ingresar a Taiwan, planear pasar menos de tres meses en el país, y visitar con el propósito de realizar actividades comerciales a corto plazo, como inspección de productos, servicio posventa, asistencia técnica y capacitación o firma de contratos.

Asimismo, deben haber salido de un país o zona clasificada por el CECC como con un riesgo de infección de COVID-19 bajo o moderado, y no deben haber viajado a ningún otro país en los últimos 14 días, advirtió Chen.

El CECC ha clasificado a Nueva Zelanda, Australia, Macao, Palaos, Fiyi, Brunei, Vietnam, Hong Kong, Tailandia, Mongolia y Bután como países de bajo riesgo, y a Corea del Sur, Japón, Malasia y Singapur como países de riesgo bajo a moderado. El CECC actualizará esta lista cada dos semanas para reflejar las condiciones más actuales.

Esta nueva política permitirá a los viajeros que llegan de países clasificados como de bajo riesgo solicitar el quinto día después de su arribo una prueba de COVID-19, cuyo costo pagarán por su cuenta, y salir de la cuarentena si el resultado de dicha prueba es negativo, señalaron fuentes del CECC.

Los viajeros que llegan a Taiwan de países clasificados como de riesgo bajo a moderado pueden solicitar la prueba el séptimo día después de su llegada, indicó el CECC.

Hasta el 18 de junio, Taiwan ha informado de un total de 446 casos de contagio de COVID-19, de los cuales 434 ya se han recuperado y 7 han fallecido.

Desde el 19 de marzo, como medida de precaución ante el brote de COVID-19, Taiwan prohibió el ingreso de la mayoría de los ciudadanos extranjeros con excepción de aquellos que sean residentes, diplomáticos o estén cumpliendo contratos comerciales.

Archivado en