Esprint sin concesiones en liga Santander

18 de Junio de 2020
Guardar
Real Madrid
Real Madrid
Madrid, 18 jun (EFE).- El esprint en el que se ha reanudado LaLiga Santander tras la pandemia del coronavirus sigue tan apretado como antes del parón.

Nadie ofrece concesiones. Todos los ámbitos de la tabla, todos los objetivos se mantienen vivos, aunque el panorama ha cambiado para algunos equipos, por cuanto algunos se han posicionado mejor y otros parecen no haber encajado bien esta vuelta.

La pugna por el título se mantiene igual. El Barcelona ganó sin alardes al Leganés (2-0), que ahora es colista. El joven Ansu Fati, titular en las rotaciones de Quique Setién, aprovechó de nuevo la oportunidad para desatascar el partido, y Leo Messi forzó un penalti y puso la puntilla.

El triunfo azulgrana metía presión al Real Madrid, que sobre el papel tenía un compromiso de mucha más enjundia ante el Valencia, un aspirante a luchar por la Liga de Campeones. No se podía permitir un fallo el cuadro de Zinedine Zidane en el Alfredo di Stéfano.

Estuvo en el filo de la navaja durante la primera parte. Rodrigo Moreno, formado en la Casa Blanca, mandó un balón al palo y luego batió a Thibaut Courtois a los veinte minutos, pero el colegiado, tras ser avisado por el VAR y revisar el video, anuló el tanto por fuera de juego del uruguayo Maxi Gómez en una decisión controvertida y protestada por el conjunto de Albert Celades.

Tuvo paciencia el conjunto madridista ante un Valencia que trató de esmerarse atrás y sorprender a la contra. Y encontró el premio con un tanto del francés Karim Benzema tras envío de su 'socio', el belga Eden Hazard (m.61).

A parte de la victoria, lo más sonoro en el bloque de Zidane fue la reaparición estelar, tras diez meses lesionado, Marco Asensio. El primer balón que tocó lo convirtió en el 2-0 (m.74), que mató el choque. El delantero galo puso el broche del 3-0 con un gran gol a poco el final (m.86).

Barcelona y Real Madrid, por lo tanto, llegan a una jornada crucial con los dos puntos de diferencia a favor del conjunto catalán que tenía antes de la interrupción del campeonato. Ambos tienen sendos desplazamientos de máxima exigencia.

El Sevilla, tercer clasificado y que no quiere perder la ventaja que tiene dentro de la zona Champions, examinará al Barcelona, y la Real Sociedad, que ha salido de la zona de privilegio ante sus malas prestaciones en este reinicio liguero, probará la ambición del Real Madrid el domingo.

Barcelonistas y madridistas son los dos únicos equipos que han ganado los dos partidos disputados desde la vuelta junto al Villarreal, que se ha metido de lleno en el pulso por las plazas europeas merced a dos triunfos por 1-0, en Vigo y en La Cerámica ante el Mallorca con un tanto del colombiano Carlos Bacca.

El Atlético de Madrid cuajó la actuación más deslumbrante con la goleada a Osasuna en El Sadar (0-5) con un doblete del luso Joao Felix y un gran Marcos Llorente en su nueva posición de delantero.

La victoria y la derrota de la Real Sociedad este jueves en Vitoria ante el Alavés (2-0) devuelve al cuadro de Diego Pablo Simeone a la cuarta plaza, con dos puntos de ventaja sobre el conjunto de Imanol Alguacil, desconocido tras el parón, el Getafe, otro de los grandes damnificados de la vuelta del fútbol, ya que también ha sumado solo un punto, misma cantidad que ha logrado el Valencia, que perdió una ocasión de aproximarse al objetivo en el Di Stéfano.

El Granada, con cuatro puntos en estos dos encuentros, el último ganado en la prolongación de un final loco en el Benito Villamarín ante el Betis (2-2), mantiene el sueño de alcanzar la impensable cota europea, por cuanto ya está a la estela del propio Valencia y por delante del Athletic, que acumula dos empates.

En la lucha por la salvación el Espanyol es el que está saliendo mejor parado. Tras ganar al Alavés sacó un punto de gran mérito en Getafe pese a jugar gran parte del partido en inferioridad por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa. El cuadro de Abelardo Fernández ha entregado el 'farolillo rojo' al Leganés y tiene la permanencia, que marca el Celta, a tan solo tres puntos.

El Mallorca, único que ha sumado dos derrotas, se mantiene antepenúltimo con dos puntos menos que el Celta; el Eibar sigue demasiado cerca del peligro, en tanto que el Valladolid tiene un margen de seis puntos y el Alavés respira con mucha más tranquilidad tras vencer con justicia y goles de canteranos (Borja Sainz y Martin Aguirregabiria) a la Real Sociedad.

Archivado en