Pueden abrir destinos turísticos en Querétaro
Los destinos turísticos del estado de Querétaro pueden abrir espacios al público en general de manera restringida.

Querétaro, 17 Junio 2020.- Los destinos turísticos del estado de Querétaro pueden abrir espacios al público en general de manera restringida, confirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que este miércoles se reactivaron algunas actividades no esenciales en la entidad, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

“Sin embargo también existe la libertad y esta autonomía de los municipios, ellos también son autoridad sanitaria y pudieran en algún momento tomar estas determinaciones”, resaltó.

Pérez Rendón, detalló que dichos espacios, considerados en el grupo de los parques, plazas y espacios públicos, podrían abrir con un aforo del 50 por ciento.

“Si revisamos dentro de lo que se permite están parques, plazas y espacios públicos abiertos pueden tener un aforo del 50 por ciento”, precisó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que será decisión de los municipios, al ser la autoridad sanitaria y al tener la libertad y la autonomía, si abren o no sus espacios turísticos.

“Podrían abrir en esta medida de acuerdo a lo que se estimó que pudiera ser prudente para el estado de Querétaro”, subrayó.

Este miércoles, la presidencia municipal en Pinal de Amoles dio a conocer que los sitios turísticos de la localidad permanecerán cerrados, a pesar de que el semáforo, por la contingencia sanitaria, cambió del color rojo a naranja este 17 de junio.