Estancias infantiles abrirán el 23 de junio en Querétaro

17 de Junio de 2020
Guardar
estancias-infantiles
estancias-infantiles
Querétaro, 17 Junio 2020.- Un grupo de representantes de Estancias Infantiles, acudió este miércoles al Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro, en Plaza de Armas, con el fin de entregar un documento notificando al gobernador la reapertura de actividades de dichos espacios.

María Teresa Osorio Contreras, representante de la Red de Estancias infantiles, indicó que el documento fue ingresado a la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo Estatal.

Lo anterior, debido a que no fueron atendidas por algún funcionario público, argumentándoles la premura de las acciones tras la reactivación económica de este 17 de junio.

En este sentido, Osorio Contreras señaló que en el documento se notifica al gobernador la reapertura de las estancias para el próximo 28 de junio, al acusar a las autoridades de “confundir” a las estancias.

“En todo momento, a través de los medios de comunicación, vía WhatsApp, de los informes de nuestro gobernador, él decía que las instancias no podían operar. Muchas ocasiones nos confundieron, que teníamos que obedecer las reglas de la Secretaría de Educación Pública”.

Y es que la representante explicó que el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Espinoza Lara, de la Secretaría de Salud, envió una notificación el pasado 28 de mayo, asegurando que a las estancias infantiles nunca se les impidió su operación.

Sin embargo, Teresa Osorio argumentó que en varias declaraciones y comunicados, el gobierno del estado y el propio Francisco Domínguez Servién habían señalado que las estancias infantiles no podían operar.

Reconoció que aquellas estancias infantiles que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios sí tendrán que apegarse a los lineamientos de la Secretaría de Educación estatal.

Al respecto, recordó que el gobierno federal determinó a las estancias infantiles como actividades esenciales, aún más en relación con la apertura en el estado este 17 de junio, donde muchos padres de familia buscarán apoyo para el cuidado de los hijos.

Comentó que en estados como Michoacán, Puebla o San Luis Potosí las estancias infantiles no detuvieron sus actividades, por lo que mediante una red nacional se pugnará por la reactivación total del sector a nivel nacional.

Por último, Teresa Osorio garantizó que el próximo lunes regresarán a las actividades con todas las medidas de prevención del contagio y sanitarias, así como con estrategias para reforzar la concientización de la pandemia en los menores.