Tequisquiapan busca reactivar su economía con el turismo
Los trabajos de mantenimiento en Tequisquiapan comenzaron para recibir al turismo, además de la reapertura de diferentes comercios.

Tequisquiapan, 17 Junio 2020- Los trabajos de mantenimiento en Tequisquiapan comenzaron para recibir al turismo, además de la reapertura de diferentes comercios, por lo que se espera que este fin de semana se registre la presencia de visitantes.

Tequisquiapan busca reactivar su economía con el turismo

Esta mañana se pudo observar la reapertura de diversos establecimientos en el centro del municipio, que habían permanecido totalmente cerrados debido a la contingencia por Covid-19. Así como el mantenimiento en el jardín principal y la pintura nueva en la fachada de los arcos.

Ya abrieron gimnasios, estéticas, hoteles, restaurantes, cafeterías y algunas otras tiendas en Tequisquiapan, esperando impulsar la economía del municipio.

Aunque algunos de estos establecimientos brindaban servicio para llevar, no son los mismos que se han reincorporado a las actividades.

Tequisquiapan busca reactivar su economía con el turismo

El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, a través de su página de Facebook comentó que es hora de reactivar la economía en Tequisquiapan, pero sin olvidar lo más importante, que es nuestra salud.

Es por eso que invitó a los habitantes a demostrar que son un municipio responsable y seguir las medidas sanitarias, así como el consumo local para apoyar a esta reactivación económica.

Si bien sabemos que el turismo es la principal fuente de ingresos para este Pueblo Mágico, se espera que con esta nueva normalidad que apenas comienza, la economía de los tequisquiapenses mejore.

Tequisquiapan busca reactivar su economía con el turismo

Habrá que esperar al próximo fin de semana para saber cómo reacciona el sector turístico y los diversos comercios y establecimientos que dependen de este mismo sector.

Y que con el tiempo se pueden ver grandes y buenos resultados que favorezcan a los diferentes propietarios de los comercios locales.

Cabe señalar que la reactivación económica, también significa la contratación o recontratación de gente que había perdido sus empleos.

Tequisquiapan busca reactivar su economía con el turismo

Por lo que se dijo que se están generando nuevas fuentes de empleo, pues se puede ver en diferentes establecimientos, como hoteles, restaurantes y algunas tiendas, que solicitan empleados.

Hay que resaltar que depende de nosotros los habitantes de los diferentes municipios, que el semáforo naranja continúe y en el mejor de los casos cambie a verde, por eso es importante cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.