Se unen para llevar comida a personas vulnerables en Tequisquiapan

17 de Junio de 2020
Guardar
apoyo-alimentos-tx
apoyo-alimentos-tx
Tequisquiapan, 17 Junio 2020- Un grupo de amigos, ciudadanos y restauranteros de Tequisquiapan, donan comidas diarias a personas vulnerables.

José Luis Trejo, mejor conocido en el municipio como “Chito”, junto con un grupo de amigos y diferentes restauranteros del centro del municipio, se han unido para donar comidas para algunas personas vulnerables que habitan en las diferentes colonias de Tequisquiapan.

Esta idea surge a través convocatorias en Facebook y WhatsApp de “Chito”, Claudia Díaz, Elvia Martínez y de la implementación de la comida para llevar, de los diferentes establecimientos que debían cerrar a causa de la contingencia por Covid-19.

Se unen para llevar comida a personas vulnerables
A partir de esto y en pláticas con los dueños de restaurantes, se pusieron de acuerdo para ayudar a las personas que carecen de recursos y se encuentran en un estado de salud vulnerable.

Alrededor de 50 personas son las que han participado en este apoyo que comenzó hace casi 3 meses, por lo que Elvia Martínez y Claudia Díaz, son las encargadas de cocinar los alimentos que se reparten diariamente.

Se unen para llevar comida a personas vulnerables

Se reparten 60 comidas a los habitantes de las colonias Santa Fe, Los Tepetates, Barrio de San Juan, Bordo Blanco, López Mateos, Hacienda Grande, Los Sabinos y en el Centro del municipio.

“Es una organización sin fines de lucro y sin ningún giro político”, resaltó Elvia, quien coincidió con sus compañeros e que no buscan el apoyo de ningún partido político.

Se unen para llevar comida a personas vulnerables

Sin embargo, este grupo de ciudadanos pide apoyo a la comunidad para continuar con esta entrega de comidas a las personas de otras localidades de Tequisquiapan.

“Necesitamos que nos apoyen económicamente también, tenemos que pagar el envío de la comida, los ingredientes que faltan, los Tupper, gas y jabón; nosotros no cobramos por este trabajo, lo hacemos con mucho amor, pero también tenemos necesidades” comentó Elvia Martínez, una de las cocineras de este proyecto.

Se unen para llevar comida a personas vulnerables

Han contado con donaciones de la central de abastos,del mercado municipal, ciudadanos y de algunas tiendas de autoservicio, sin embargo no siempre es suficiente.

“Con uno que ayude los demás se van a sumar, ahorita no existe el dinero suficiente para poder apoyar a todas las personas, pero si tenemos amor al prójimo podemos ayudar y mitigar las necesidades que sufrimos en este momento” concluyó José Luis Trejo.

Archivado en