Aprueban desincorporación de predios para salud y seguridad en San Juan del Río

17 de Junio de 2020
Guardar
legislatura-sjr
legislatura-sjr
San Juan del Río, 17 Junio 2020.- Este miércoles, en la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, se aprobaron diversas desincorporaciones de terrenos en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Para el caso de San Juan del Río, se aprobó la desincorporación de un predio de 5 mil metros cuadrados ubicado en la comunidad de La Valla, a efecto de que sea donado en favor de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, para la construcción de un centro de salud.

Aunado a este dictamen, se aprobó la desincorporación de un predio 10 mil 044 metros cuadrados ubicado en la colonia Lomas de Guadalupe, a favor del Poder Judicial del Estado y que se instale la sede judicial en el municipio de San Juan del Río.

Asimismo, se autorizó al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, la desincorporación de un inmueble en el municipio de Pedro Escobedo, para la instalación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

Por otro lado, se aprobó el dictamen de reforma al artículo 142 de la Ley de Hacienda del estado de Querétaro, con el fin de que se garantice la expedición y certificación de actas de nacimiento de manera gratuita para personas de origen indígena.

Dicha iniciativa fue propuesta por la diputada Fabiola Larrondo Montes, de Morena, quien celebró que en el marco de esta pandemia, el dictamen beneficiará a quienes necesiten estos documentos.

De la misma forma, se aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, para que se generen acciones de apoyo económico en favor de las familias de migrantes durante la pandemia.

En este punto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, autor de este dictamen, Hugo Cabrera Ruiz, indicó que esto es parte de una serie de propuestas enfocadas a la comunidad migrante y sus familias, debido a la caída de remesas.

Por último, se aprobó el dictamen por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a suscribir el convenio para la potencialización del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Archivado en