¡Aprende vocabulario relacionado con el Covid-19 en inglés!

16 de Junio de 2020
Guardar
vocabulario-covid-19
vocabulario-covid-19
Ciudad de México.- Durante este tiempo de cuarentena, hemos escuchado muchos términos que, si bien en un primer momento parecían desconocidos para todos, hoy son más familiares, por eso Open English quiere ayudarte a comprender qué es el COVID-19, y aprovechar para practicar inglés. ¡Empecemos!

El coronavirus parte de una gran familia de virus; existen cuatro tipos de ellos que causan un resfriado común, que en inglés se dice common cold. Existen otros que han traído impactos mucho más fuertes y han sido denominados como pandemic.

El COVID-19 es la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, que se ha catalogado como Pandemia, pues ha infectado a miles de personas en el mundo, encontrando casos por close contact o contagio directo, en donde se evidencian los síntomas y otros casos de personas asymptomatics, que no presentan señales de padecer la enfermedad.

Igualmente, en cada uno de los países se ha visto un fenómeno de community spread. Es decir, una propagación en la comunidad sin conexión con un caso conocido, llevando así a un outbreak o un aumento repentino del virus.

¿Cómo hablamos de síntomas y formas de transmisión?
Los síntomas pueden variar entre personas, hay quienes los manifiestan de manera leve y otros en que se presentan gravemente. Estos pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus.

Los principales síntomas son:
-Cough - Tos.
-Difficulty breathing - Dificultad para respirar.
-Fever - Fiebre.
-Chills - Escalofríos.
-Tremors and chills that don't stop - Temblores y escalofríos que no paran.
-Muscle pain - Dolor muscular.
-Headache - Dolor de cabeza.
-Sore Throat - Dolor de garganta.
-Recent loss of smell or taste - Pérdida reciente del olfato o el gusto.


Aunque falta mucho por conocer sobre este nuevo coronavirus, sabemos que al igual que otras enfermedades respiratorias se transmite a través de droplet transmission que son las gotas respiratorias de corto alcance de una persona infectada cuando estornuda, tose o habla. También se puede transmitir vía fomites, objetos que son vehículo del virus, tales como ropa, manijas de puerta, sillas en el transporte público, entre otros.

Hablemos de prevención

Empezar por nosotros mismos es la mejor manera, quedarnos en casa salva vidas; el social distancing o distanciamiento social ayuda a disminuir la propagación y a aplanar la curva, que en inglés se dice flattening the curve. Recuerda siempre las acciones básicas pero importantes, aún si estás en tu casa:

-Lavado de manos.
-Uso de tapabocas.
-Evitar el contacto directo.
-No tocar ojos, nariz y boca.
-Cubrir la boca al toser o estornudar.
-Limpiar y desinfectar.
-La vida está cambiando y Open English nos ayuda a prepararnos para el futuro.

Todos estamos viviendo una transición, mientras nuestro planeta respira un poco. Nuestras actividades han cambiado y hemos tenido que modificar hábitos, adaptándonos a hacerlos de forma remota, trabajando y estudiando desde casa, empleando herramientas tecnológicas para acceder al trabajo y a la educación online. Hoy vivimos un momento de cambio en el que muchas personas buscan invertir su tiempo y prepararse para un futuro después del coronavirus.

Por eso, Open English viene realizando clases en vivo gratuitas de 10 minutos, dadas por profesores norteamericanos, para ayudar a las personas a ser productivos y aportarles un valor durante la cuarentena. Te contamos cómo acceder a ellas:

Sin importar si eres estudiante de Open English, puedes tomarlas dos veces al día de lunes a viernes a las 11:00 a. m. y 3:00 p. m. hora de México, ingresando a openenglish.com/quedateencasa y haciendo clic en la clase de interés.

Si no puedes tomarlas, quedarán en la sección de librería de clases cortas disponibles.
Recuerda que a pesar de que tenemos que permanecer en casa, podemos mantenernos productivos, luchando por nuestros sueños y preparándonos para salir a un nuevo mundo, listos para cumplir nuestras metas.

Archivado en