Querétaro es Uno, beneficiar a más de 130 mil personas

16 de Junio de 2020
Guardar
queretaro-uno
queretaro-uno
Querétaro, 16 Junio 2020.- Los organizadores de Querétaro es Uno, campaña de colecta de donativos para sectores vulnerables en el marco de la pandemia por el COVID-19, informaron los resultados del trabajo voluntario de casi 10 semanas, desde que comenzó la contingencia.

Rodolfo Loyola Vera, integrante de la campaña, destacó que al día 12 de junio se ha llegado al 42.2 por ciento de avance, en relación con la meta de fondos a recaudar, que era de 30 millones de pesos.

Y es que al momento se han captado más de 12 millones 651 mil pesos en todos los apoyos directos y en especie, para beneficiar a más de 130 mil personas, con la colaboración de más de 200 voluntarios.

En este sentido, informaron que al menos 30 familias de pacientes con COVID-19 en hospitales como el General, recibieron apoyos por parte de esta campaña.

Con estas cifras, Rodolfo Loyola, resaltó la importancia de las acciones micro solidarias para ayudar a los más vulnerables, generar la reactivación económica necesaria y la prevención del contagio.

En materia de prevención del contagio, se han entregado más de 13 mil mascarillas de acrílico, 197 mascarillas reutilizables, 10 mil 430 mascarillas de triple capa, 3 mil 900 guantes, 3 mil 771 overoles, 4 mil litros de alcohol en gel y 236 goggles.

En el proceso de ayuda a los más vulnerables, Loyola Vera reportó que el Banco de Alimentos otorgó 24 mil 859 paquetes alimentarios, con 414 toneladas; Caritas benefició a 53 mil 687 personas y proporcionó 9 mil 814 despensas.

Por su parte, Ciudad Maderas ayudó con apoyos alimentarios a 13 casas hogar, siete asilos, un albergue , entre otros; los productos en especie sumaron más de cinco millones 562 mil pesos en toda la campaña.

Por último, integrantes de esta campaña adelantaron que se lanzará un programa denominado Vale Digital, que permitirá establecer un sistema de intercambios en línea, para la reactivación económica.

Revelaron que se hará en el mes de julio un programa piloto en alguna colonia, posiblemente del Centro Histórico de la capital queretana, donde se aplicaría este sistema en una primera etapa y, posteriormente, lanzarla a nivel estatal.