Investigará PAN actuar de alcalde de Colón, por denuncia de diputada

16 de Junio de 2020
Guardar
agustin-dorantes-lambarri
agustin-dorantes-lambarri
Querétaro, 816 Junio 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Querétaro (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que enviarán a un delegado al municipio de Colón, para conocer la situación que priva en esa localidad.

Esto, luego de respaldar a la diputada local Daniela Salgado Márquez, quien denunció al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por violencia política y de género.

Indicó que después de las investigaciones, serán las autoridades correspondientes quienes definan responsabilidades.

El líder del PAN en el estado precisó que el papel del delegado será analizar la situación del partido en dicho municipio, y el actuar de los servidores públicos emanados de Acción Nacional, entre ellos la del alcalde Alejandro Ochoa.

Al respecto, aseguró que enviarán dos delegados más a dos municipios, los cuales serán dados a conocer en próximos días; así como un pronunciamiento en torno a la situación partidista de Alejandro Ochoa.

Asimismo, adelantó que para el siguiente proceso electoral, se pretende crear una nueva comisión que regule los mecanismos de selección de candidatos no panistas o ciudadanos, con el fin de que represente la doctrina del partido.

Recordó que han tenido historias de éxito, citando perfiles como el del primer gobernador panista, Ignacio Loyola, que lo hizo desde una candidatura ciudadana; o el actual senador Mauricio Kuri.

Por otro lado, opinó sobre las 10 propuestas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para continuar con las actividades durante la pandemia del COVID-19, por lo que Dorantes Lámbarri refirió que son acciones insuficientes.

Reiteró que es necesario que el gobierno federal presente un verdadero plan de trabajo y no ideas, contemplando la urgente reorientación de recursos públicos federales a apoyos concretos.

Por último, Agustín Dorantes detalló que a pesar de la reactivación de este 17 de junio, el PAN no abrirá actividades presenciales con ciudadanos o militantes, por lo que continuarán las capacitaciones y reuniones en línea.

Archivado en