Arrancará obra de puente en Villas del Puente, en San Juan del Río

16 de Junio de 2020
Guardar
memo-vega-obras-sjr
memo-vega-obras-sjr
San Juan del Río, 16 Junio 2020.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, indicó que en unos días comenzará la construcción del nuevo puente vehicular en Villas del Puente, en San Juan del Río.

De acuerdo a declaraciones del alcalde Memo Vega, se cuenta con 4 millones de pesos para la construcción de esta obra, al sostener que se trata de recursos 100 por ciento municipales.

El edil, apuntó que lo que podría retrasar la obra en determinado momento, son los permisos de carácter federal, por lo que una vez que sea autorizado se iniciarán de inmediato los trabajos.

“Si SEMARNAT y CONAGUA no se manifiestan en contra para dar los permisos, yo lo voy a hacer, no es posible que tenga que ser el municipio el que haga el puente en una zona federal, pero ya sabemos que no hacen nada, entonces lo vamos a hacer con enorme gusto”, aseguró Memo Vega.

Cabe señalar que en esta obra se tendrá que trabajar de igual forma en el drenaje, debido a que en temporadas de lluvias se genera encharcamiento del agua, lo que trae consigo una acumulación de basura.

Otra de las obras queestaban programadas para este año es la Alameda en San Isidro, sin embargo, debido problema de tenencia de la tierra, se decidió redireccionar la inversión al Bordo Benito Juárez.

En esta obra se invertirán alrededor de 30 millones de pesos, en una primera etapa, de los cuales el estado está participando con 20 millones, por lo que de acuerdo al presidente ya se ha comenzado con la colocación de malla y drenes, para que en tiempo de lluvias el agua no quede estancada.



“Vamos a hacer una primera etapa que tendrá entrega en septiembre, en esta primera etapa ya va a ser útil para la ciudadanía”, destacó Memo Vega.




Esta obra pretende ser un parque recreativo con nuevas áreas verdes y de reforestación, que contará con andadores para caminar y poder correr, además de la colocación de un foro cultural y mejoras para el disfrute de la ciudadanía.

El alcalde comentó que se comenzará a trabajar en una hectárea de las cinco que comprenderá la superficie, con la finalidad de embellecer la zona y ampliar el bienestar de las familias de la zona oriente.

Agregó que esta obra se sumará a la entrega del Mercado Pedregoso, a la alberca que se construye en el Pedregoso, “es seguirle dando a la zona Oriente, que es el verdadero pulmón de San Juan, activos para que la gente pueda desarrollarse”, finalizó.

Archivado en