Presidenta Tsai promete mejorar beneficios y equipamiento a Policía

16 de Junio de 2020
Guardar
tsai ing-wen
tsai ing-wen
El 15 de junio, la presidenta Tsai Ing-wen prometió a la Policía de la nación mejorar sus beneficios y equipamientos de protección, como bastones y pistolas paralizantes, durante una celebración con motivo del Día de la Policía.

Durante una intervención en la Agencia Nacional de Policía (NPA, siglas en inglés) a lo largo de dicho día, Tsai señaló que el Gobierno ha asignado fondos para reemplazar los viejos walkies-talkies de la Policía y adquirir equipamiento para proteger a sus miembros mientras realizan su trabajo.

Ese equipo, presupuestado en 480 millones de dólares taiwaneses (unos 16 millones de dólares estadounidenses), incluye bastones, pistolas paralizantes y simuladores de entrenamiento de realidad virtual, indicó Tsai.

La mandataria también solicitó a las autoridades pertinentes acelerar los proyectos gubernamentales en curso destinados a proporcionar nuevos uniformes policiales, aumentar los salarios de los oficiales de rango inferior y construir viviendas sociales para policías y bomberos.

Además de realizar dichas promesas, Tsai entregó premios a 28 oficiales destacados para celebrar el Día de la Policía.

La mandataria también elogió a la Policía por la redada del 18 de mayo en Taichung y Changhua en la que se incautaron 3.500 kilogramos de materiales utilizados para producir un estimulante sintético ilegal.

La redada se realizó siguiendo diferentes consejos de socios internacionales contra el crimen, y cuatro sospechosos fueron arrestados el mismo día, indicó la Oficina de Investigaciones Criminales de la NPA.

Los 3.500 kilogramos de materiales se exhibieron durante el evento en el que se celebró el Día de la Policía.

Archivado en