Se dispara contratación de servicios de Internet por Covid-19

16 de Junio de 2020
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México, 16 Junio 2020.- La contratación de servicios en línea durante la cuarentena por Covid-19”, incrementó de manera exponencial entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo.

La agencia B12, líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, dio a conocer un estudio de cuáles paquetes de servicios de telecomunicaciones se compraron más durante la cuarentena en México.

Explica que analizó 32,814 contrataciones tramitadas en su Smart Sales Center (SSC) entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo de 2020.

Las tendencias cambiantes en el consumo se hacen más patentes en esta época de pandemia, la cual nos obligó a encerrarnos en casa y convertirnos en audiencias digitales.

Este comportamiento demanda contar con servicios de telecomunicaciones aptas para home office y estudio a distancia, así como opciones de entretenimiento como videojuegos, streaming, etc.

El Covid-19 disparó en más de 40 % el tráfico de red en las empresas líderes del sector en el servicio de banda ancha fija en México, incluso algunas compañías han reducido la calidad de los servicios de video o redes sociales para evitar saturación.

Al consultar la tendencia de búsquedas de telcos en Internet (Google Trends), se encuentra que, de junio 2019 a mayo 2020, hubo un importante crecimiento, con una fase de estabilización a la baja, pero las búsquedas se mantienen por encima del promedio anterior a la cuarentena.

El sector de las telcos ha evolucionado ostensiblemente desde la llegada de la revolución digital. Hoy, el Big Data es una pieza fundamental en este sector.

Gracias a la inmensa cantidad de datos recopilados, las empresas pueden segmentar a los usuarios de acuerdo con elementos como sus preferencias, su comportamiento en la red o su situación financiera.

Esto permite a los negocios crear productos o estrategias de marketing customizadas para los diversos perfiles.

David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, explica: “En Agencia B12 conocemos la importancia de saber adaptarse a nuevos escenarios. Nos encontramos en plena era digital y con una contingencia global que terminó acelerando la industria 4.0. Nuestra tecnología contribuye a que los procesos del contact center tradicional se actualicen y sean mucho más eficientes. Seguimos trabajando duro para apoyar a quienes requieran optimizar sus resultados comerciales. Creemos firmemente en la innovación y apostamos por la tecnología en todos los sentidos.

La muestra del análisis de Agencia B12 anota que el top de paquetes de servicios de telecomunicaciones más contratados en el país durante la pandemia es el de telefonía fija con Internet de 20 Megas, con 34.07% de preferencia, así como su versión en tripleplay, es decir, incluyendo la suscripción de TV, con 32.44%. Los productos más vendidos son los siguientes:

El monto medio del paquete fue de $491.63 pesos. La contratación más barata fue por $100 pesos, mientras que la más cara fue de $1,500 pesos.

Agencia B12 también reporta que los hombres y las mujeres casi van parejo a la hora de adquirir estos servicios con 50.20% vs 49.80%, respectivamente.

El método de pago más utilizado fue con efectivo, con 46.44%, seguido de tarjeta de débito con 29.61% y tarjeta de crédito, 23.95%.

¿En qué Estados de la República se contrataron más paquetes de telecomunicaciones?

El 62.33% de las contrataciones se concentran en CDMX, Estado de México y Nuevo León; en contraste con Chiapas y Zacatecas, donde únicamente 0.2% se vendieron menos paquetes de servicios de telco.

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