Daniela Salgado acusa a alcalde de Colón, por violencia política y de género

15 de Junio de 2020
Guardar
daniela-salgado-pan
daniela-salgado-pan
Querétaro, 15 Junio 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Martha Daniela Salgado Márquez, informó que el pasado 12 de junio interpuso una denuncia en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, contra el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

La legisladora acusó al alcalde por intimidación y violencia política en razón de género, debido a los apoyos que ha entregado la diputada en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Relató que a través del uso de unidades de seguridad pública, fue ostigada al menos en dos ocasiones en el mes de abril durante las entregas de apoyos alimentarios, asegurando que los policías “solo seguían indicaciones”.

“Incluso, cuando estábamos en los apoyos alimentarios como voluntaria y demás situaciones, el alcalde mandaba a protección civil y a patrullas a puntos en donde yo me encontraba. No sé si con afán de intimidar o de otro objetivo, quitándolos de sus labores para ejercer estas acciones en mi contra”, argumentó.

Afirmó que el edil colonense se ha expresado de manera negativa sobre su trabajo legislativo a través de sus redes sociales y las propias plataformas de la diputada, circunstancia que lamentó.

“Es denostar, desacreditar y manchar mi trabajo como legisladora. Nunca he sido irrespetuosa, ni tampoco lo he ofendido, ni me he metido en su trabajo como alcalde. Llamo al respeto, a los valores y al no abuso de posición por querer denostar o sacar raja política”, comentó.


Asimismo, aseguró que cuenta con las pruebas de los recursos que ha brindado a los municipios de Colón y Tequisquiapan, así como de las gestiones en favor de esta zona del estado.

Puntualizó que se dará cauce en el debido proceso a esta denuncia, por lo que en caso de continuar con el presunto ostigamiento y la violencia, se analizarán las instancias pertinentes para dar seguimiento a esta queja.

Daniela Salgado hizo un llamado a las mujeres de la vida política a que en caso de ser víctimas de alguna acción de violencia de género, denuncien este tipo de actos.