Cierran definitivamente 25% de estancias infantiles en Querétaro

15 de Junio de 2020
Guardar
estancias-infantiles-queretaro
estancias-infantiles-queretaro
Querétaro, 15 Junio 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas, estimó que un 25 por ciento de estancias infantiles ha tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, tras la falta de apoyos económicos y la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La legisladora relató que de las 152 estancias registradas en el estado, al menos 30 estancias dejarán de brindar el servicio, lo cual representa dejar sin un espacio a cerca de mil niños.

Al celebrar que las estancias infantiles conformarán una asociación civil para hacer frente de manera conjunta a las dificultades económicas, Marmolejo Rojas aseguró que esto beneficiará a la agilización de la gestión de apoyos.

“Es algo muy positivo el que ellas puedan tener una organización propia, incluso para las diferentes autoridades. Esto permite a las autoridades realmente conocer las necesidades y que dentro de la especialización que ellas van teniendo, nos permiten tomar mejores decisiones”, argumentó.

En este sentido, la diputada adelantó que se envió una solicitud formal a las autoridades en materia sanitaria y educativa, para que se le informe sobre los planes y las fechas en las que las 119 estancias infantiles que aún sobreviven pueden reactivar sus labores.

Y es que reconoció que en la reapertura de actividades no esenciales anunciada por el gobierno del estado para el 17 de junio, no se contempla la reactivación de guarderías y estancias.

Aseguró que existe una preocupación de los empleados y empleadas sobre el cuidado de los hijos, ahora que regresarán a sus áreas de trabajo.

Al respecto, calculó que solo un 50 por ciento de las 119 estancias vigentes está otorgando el servicio en la modalidad a distancia.

Asimismo, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable preparará y lanzará un apoyo especial para estos establecimientos, con el fin de que se recuperen tras la crisis económica.


La legisladora añadió que ya se ha pedido acompañamiento para que las estancias infantiles puedan accede a programas que benefician a Pequeñas y Medianas Empresas.