El Marqués incorpora nuevas rutas para personal médico
El Marqués, incorporó dos nuevas rutas en siete unidades de servicio de transporte, para el traslado ágil y seguro del personal del sector salud.

El Marqués, 15 Junio 2020.- El gobierno municipal de El Marqués, incorporó dos nuevas rutas en siete unidades de servicio de transporte gratuito y exclusivo, para el traslado ágil y seguro del personal del sector salud durante sus jornadas.

Dicha iniciativa comprende el apoyo a 190 personas que se encuentran en primera línea de contagio, y que por su profesión expone su vida para cuidar la salud de queretanos y marquesinos.

El Marqués incorpora nuevas rutas para personal médico

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez Coronel, refirió que por medio de un acuerdo del edil Enrique Vega Carriles, con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se implementaron nuevas rutas.

El objetivo es salvaguardar la integridad física del personal médico que todos los días se dirige a los centros hospitalarios en esta emergencia sanitaria.

El Marqués incorpora nuevas rutas para personal médico

“En un acuerdo que tuvo el presidente municipal con el gobernador del estado, se llegó a un convenio para que el municipio apoyará con los transportes escolares, ya sea con camiones o camionetas tipo Urvan, con el sector salud”, señaló.

Los días de operación serán de lunes a domingo con tres horarios distintos, 6:00, 13:00 y 19:00 horas, partiendo de la Unidad Médica Familiar #8 del IMSS en Hacienda La Cruz, dirigiéndose al fraccionamiento Los Héroes, La Cañada, Hércules, Bernardo Quintana, Anillo Vial Fray Junípero Serra, Circuito Universidades, llegando al IMSS ubicado en La Pradera.

El Marqués incorpora nuevas rutas para personal médico

Finalmente, se realizarán recorridos a las 6:00, 13:00 y 19:00 horas de lunes a domingo a personal médico que desee trasladarse del Hospital General al IMSS de La Pradera.

Martínez Coronel, refirió que hasta la fecha se han ejecutado mil 118 viajes a personal médico, llevando a cabo los protocolos necesarios de sanitización en el transporte, sin olvidar el cubrebocas, bata y lentes para la protección del conductor.