Descarrila tren de Kansas City Southern en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
15 de Junio de 2020
Guardar
tren-kansas-city-tx5
tren-kansas-city-tx5
Tequisquiapan, 15 Junio 2020.- Por lo menos cinco vagones de un tren de la empresa ferroviaria Kansas City Southern, se descarrilaron en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan.

De acuerdo a la información, el accidente ferroviario se registró alrededor de las 13.45 horas, cuando la máquina que jalaba alrededor de 30 vagones, se incorporaba de un espolón a la vía libre, de norte a sur del país.

Descarrila tren de Kansas City Southern

Durante el accidente por lo menos cuatro vagones se salieron de la vía y quedaron atascados en una zona de grava, mientras que la máquina que los jalaba continúo su trayecto, al parecer sin detenerse, según refirieron algunos testigos.

Un hombre que viajaba sobre los vagones, dijo que al ver que se registraba el accidente, se tiró al vacío para tratar de salvar su vida, por lo que resultó con algunas lesiones en las extremidades superiores, causadas al momento que cayó al piso.

Descarrila tren de Kansas City Southern

Al lugar acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y levantaron el parte de lo sucedido en esta localidad donde existía una estación del ferrocarril.

Se conoció que el tres de carga había salido de la empresa OMNIA que se dedica al molido de mármol y donde se presume que realizaron la carga de materiales, sin embargo al momento que se desplaza en dirección al sur del país, los vagones se descarrilaron al parecer por un desperfecto mecánico.

Descarrila tren de Kansas City Southern

En el lugar también había personal de la empresa Kansas City Southern, quienes se haría cargo de las maniobras para retirar los vagones accidentados.

También hay que destacar que el propio personal de la empresa y los propios habitantes del lugar, señalaron que el accidente pudo haberse registrado debido al mal estado de las vías, ya que no reciben el mantenimiento adecuado para su uso.

Descarrila tren de Kansas City Southern

El director de Protección Civil de Tequisquiapan, señaló que no había riesgo para la población debido al accidente, por lo que no se requería mayor presencia de los servicios de emergencia.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, quienes reportaron a saldo solo de una persona lesionada y daños materiales en los vagones.