Regidora anuncia taller virtual de ‘pinta caritas’ en San Juan del Río

15 de Junio de 2020
Guardar
marcia-solorzano-gallego
marcia-solorzano-gallego
San Juan del Río, 15 Junio 2020.- La regidora Marcia Solórzano Gallego, dio a conocer la realización de un taller virtual denominado ‘pinta caritas’, que iniciará esta misma semana.

Marcia Solórzano, indicó que a partir de este jueves se impartirá el taller de forma virtual, principalmente para darle la oportunidad a las mujeres sanjuanenses de seguir participando y sin salir de su casa.

“Es algo que les ha gustado mucho y que les ha generado ingresos, muchas de ellas han empezado a ser autosustentables y esa es la idea”, señaló la Regidora.

Destacó que se trata de una oportunidad no solo para aquellas mujeres que ya han participado en este tipo de talleres, ya que también pueden aprovechar todas las que estén interesadas, debido a que será gratuito y podrás participar desde casa, a través de la página de Facebook de la Regidora “Marcia Solórzano Gallego”.

Dijo que los diferentes talleres que normalmente se imparte en colonias y comunidades, se mantendrán suspendidos hasta que las autoridades correspondientes den luz verde a la reactivación de las actividades y bajo las medidas sanitarias necesarias.

“Sigo en contacto con los grupos de todas mis mujeres que han estado participando a lo largo de los talleres que hemos acercado a sus colonias, desgraciadamente por la pandemia tuve que congelarlos”, destacó la regidora.

Dichos talleres no pueden llevarse a cabo debido a que los lugares en donde se realizaban se congregaban alrededor de 25 mujeres y ahora se tiene que guardar la distancia y cumplir con los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Entre los diferentes talleres que se busca reactivar, están el de Foami, pasta flexible, manualidades con bombón, así como el más reciente que era decorado de botella y el taller de globos que también se busca impartir de manera virtual.



“Teníamos de seis a siete cursos diferentes durante todo el mes, atendiendo de siete a ocho comunidades al mes”, refirió la funcionaria.




Para finalizar, comentó que espera luz verde para la reactivación de las diferentes actividades y los talleres que han quedado temporalmente suspendidos.

Archivado en