Preparan actividades culturales para ‘nueva normalidad’ en San Juan del Río

15 de Junio de 2020
Guardar
eduardo-guillen-romero
eduardo-guillen-romero
San Juan del Río, 15 Junio 2020- El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud municipal, Eduardo Guillén Romero, aseguró que se trabaja en la adaptación a la ‘nueva normalidad’, en los diferentes centros de educación artística de San Juan del Río.

El funcionario explicó que no se tiene fecha para la reactivación de actividades y la realización de los eventos culturales que fueron suspendidos, debido a la contingencia por Covid-19.

Sin embargo dijo que se espera la reactivación para continuar con los diferentes programas y actividades que se estaban llevando a cabo, principalmente en materia de enseñanza artística y actividades culturales.

Entre los eventos que han sido suspendidos está el Encuentro de Culturas Populares, el cual se espera poder realizarlo a finales de este año y el Festival de Vino Queso y Cerveza, que tendrá fecha hasta el próximo año en los meses de marzo o abril.

Los eventos realizados por el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, se llevan a cabo principalmente en lugares abiertos, plazas, jardines y algunos en espacios cerrados, con una importante afluencia de personas, por lo que no podrán realizarse de manera pronta.

Eduardo Guillén, señaló que se está trabajando en adaptar a la ‘nueva normalidad’ los centros de Educación Artística, de los que se encarga el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, una vez exista la indicación de reapertura, los cuales cuentan con una plantilla de alumnos de alrededor de mil 500.

“Vamos a ver de qué manera lo podemos hacer para dar atención a todos los protocolos”, subrayó, al referir que entre estas medidas se encuentran, el regreso escalonado, cupos limitados y la enseñanza virtual.


Destacó que los protocolos ya están establecidos, por lo que se encuentran trabajando los diferentes sectores, para su implementación.

El día de hoy se llevará a cabo una reunión virtual con el sector hotelero a nivel estatal, para aclaraciones de dudas a su próxima reapertura este miércoles 17 de junio..“Ya está en preparación el sector hotelero el cual ya conoce estos protocolos” subrayó el titular.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a participar en la próxima celebración virtual para conmemorar el Aniversario 489 de la fundación de San Juan del Río, mediante una programación que será transmitida por las redes sociales del municipio.

Archivado en