Clausuran escuela de computación ICO en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Junio de 2020
Guardar
escuela-ico
escuela-ico
San Juan del Río, 15 Junio 2020.- Fue clausurada por el sector salud la Escuela de Inglés y Computación (ICO), que se ubica sobre Avenida Juárez, en el centro de San Juan del Río, por no acatar las disposiciones sanitarias.

Se dijo que los responsables de esta escuela, desobedecieron las recomendaciones que se hicieron en tiempo por parte de las autoridades, por lo que al hacer caso omiso en distintas visitas que se les hicieron, fue que se procedió a la clausura.

Los responsables de esta escuela no solo violentaron las disposiciones sanitarias y de seguridad para los ciudadanos por la contingencia, sino que estuvieron trabajando de manera desleal a otras instituciones que si acataron las disposiciones.

De acuerdo a información proporcionada por personal de la Jurisdicción Sanitaria No 2, a esta escuela se les había ya apercibido que no podía operar, pero hicieron caso omiso, de ahí que se procedió a su cierre y con ello a la suspensión de servicios, colocándoles el sello de clausura.


“No solamente seguían dando clases con la puerta entre abierta o cerrada por algunos momentos, sino también continuaban reclutando gente, a pesar del apercibimiento que ya se les había hecho”, dijo uno de los funcionarios.



Cabe señalar que las autoridades sanitarias al menos aquí en San Juan del Río, han venido haciendo este procedimiento, en instituciones que dan servicios de enseñanza en computación y belleza, en florerías, joyerías y tiendas de ropa.

Siempre se les notificó de primera instancia de que no podían abrir sus negocios por la contingencia sanitaria que se vive, pero seguían operando y aquí las consecuencias.

Se desconoce el monto de las multas que tendrá que pagar los infractores, pero lo que sí es un hecho es que desobedecieron en todo momento las recomendaciones y notificaciones que se les hicieron en tiempo y forma,.

La propia ciudadanía denunciaba constantemente estas irregularidades y deslealtad comercial en tiempos de contingencia.

Por lo pronto los directivos de la institución colocaron una avisos para sus alumnos que tuvieran alguna duda o pregunta sobre su clase, se comunicaran a un número de celular.