Gasolineros mantienen ventas al 50% tras reactivación del 1 de junio

14 de Junio de 2020
Guardar
gasolinerias-queretaro
gasolinerias-queretaro
Querétaro, 14 Junio 2020.- El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, reportó que al momento han registrado ventas entre el 40 y 50 por ciento desde el 1 de junio, cuando el gobierno federal decretó el inicio de la Nueva Normalidad.

A pesar de que en la entidad se autorizó la reactivación de las industrias de la construcción, minería, automotriz y aeronáutica desde esa fecha, Arroyo Enzástiga aseguró que ha sido muy lento el movimiento en las estaciones.

Al respecto, comentó que no ha visto incrementos importantes en la venta, pues en el último mes se ha conservado en los mismos porcentajes.

“Sí, efectivamente, hay mayor movilidad. Vemos un normalidad muy lenta para nosotros, a pesar de que se han aperturado estos nuevos giros o se ha determinado como sectores esenciales; vemos un avance muy lento en venta de combustible”, argumentó.

Asimismo, indicó que esta semana sostuviera reuniones con autoridades estatales, particularmente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Apertura de Negocios.

El objetivo, informó, fue solicitarles apoyo como sector para que se les impartieran los lineamientos de la Nueva Realidad, en la apertura de los diversos giros y los protocolos de prevención del contagio.

Señaló que confían en que se genere un mayor dinamismo en las estaciones de servicio a partir del 17 de junio, con el anuncio de la reactivación económica en más rubros considerados inicialmente no esenciales.

Por otro lado, comentó que el precio de los combustibles oscila en los 17.50 pesos, con un promedio de venta mensual menor a 200 mil litros.

Recordó que antes de la contingencia, cada estación de servicio reportaba en promedio la venta de entre 200 mil y 300 mil litros mensuales.

En el caso del combustible premium, reconoció que han existido variaciones que han puesto a este tipo de combustible a precios similares a la gasolina Magna.