Cierre de “La Bilbaína”, pérdida de tradiciones de San Juan del Río

12 de Junio de 2020
Guardar
bilbaina3
bilbaina3
San Juan del Río, 12 Junio 2020.- Para el Presidente del Patronato del Centro Histórico de San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, el cierre definitivo del Restaurante “La Bilbaína”, representa una pérdida de las tradiciones más importantes de la ciudad.

Destaca además que significa el término de una etapa para muchas generaciones de sanjuanenses y visitantes que acudían por tradición a este lugar.

Francisco Pájaro Anaya, Presidente del Patronato del Centro Histórico de San Juan del Río.

Pájaro Anaya, lamentó que ante la contingencia haya tenido que suceder esta situación, al sostener que desde que abrió sus puertas, no solo en el estado, ni a nivel país, sino de manera internacional, “La Bilbaína” hace más de 62 era referente de San Juan del Río, pero su cierre dijo se debió a decisión de sus actuales propietarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Con gran pesar, La Bilbaína cierra en San Juan del Río por COVID-19

Indicó que la dueña original de este restaurante la señora Mary Carmen Henales Viuda de Hoyos, quien le dio vida y esplendor a “La Bilbaína”, ya poco asistía por sus condiciones de salud, pero que la sazón española combinada con la mexicana continuaba, sin embargo después de esta pandemia se tomó la decisión de cerrarlo de manera definitiva.

Cierre de “La Bilbaína”, pérdida de tradiciones de San Juan del Río

Pájaro Anaya manifestó que era mucho el auge y fama de este Restaurante, que por algunos tiempos tenía una extensión que daba hasta el Portal del Diezmo para atender a los equipos de fútbol profesional que hacían parada técnica aquí.

No se diga cuando venían los artistas y toreros de la talla de Antonio Lomelí, Eloy Cavazos, Manolo Martínez y en fin, todas las figuras de la tauromaquia, ahí se les atendía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus ‘mata’ a Restaurante la Bilbaína en San Juan del Río

Cierre de “La Bilbaína”, pérdida de tradiciones de San Juan del Río

“Sin duda esta es una gran pérdida que no solamente lamentamos los sanjuanenses, sino también muchos de los visitantes que llegaban a San Juan del Río, para comer ahí exclusivamente, también lo han lamentado vía las redes sociales, terminó diciendo Pájaro Anaya.

Se conoció que a partir de la próxima semana se pondrá en renta el local que por más de seis décadas ocupó la Bilbaína y que es propiedad de la Familia Layseca Basurto, quienes también poseen el Hotel que se encuentra a un lado.