Trastornos emocionales por encierro y trabajo en Home Office

11 de Junio de 2020
Guardar
trastornos-emocionales-home-ofice
trastornos-emocionales-home-ofice
San Juan del Río, 11 Junio 2020- Derivado de la contingencia por Covid-19 en la que actualmente vivimos, hemos tenido momentos que nos llevan a sentir diferentes emociones, las cuales nos generan estrés, frustración, ansiedad o depresión, entre otras más.

Permanecer encerrados durante tanto tiempo puede generar desesperación, incluso miedo, pues no estamos o estábamos acostumbrados a vivir de esta manera.

El trabajo en casa es uno de los factores que más ha generado estrés durante esta cuarentena y es que de acuerdo a comentarios de quienes han implementado esta forma de trabajo, la carga de actividades ha incrementado y de igual manera su horario laboral.

Han recurrido a buscar alternativas que los liberen del estrés al permanecer trabajando frente a la computadora por largos lapsos de tiempo, como las meditaciones, clases de yoga y masajes relajantes, que son algunas de las actividades a las que la gente recurren principalmente.



“La carga de trabajo es mucho más que en la oficina y no tengo hora de salida”, comentó una ciudadana de San Juan del Río que ahora trabaja en casa y ha buscado acudir a clases de yoga para relajarse.




No solo trabajadores han sufrido este cambio de emociones y sentimientos, padres de familia, parejas y los niños en casa, están propensos a sufrir algún lapso de ansiedad, angustia, estrés o miedo.

Estar en casa todo el día con tus hijos, con tu pareja o solo, también son factores que provocan estos padecimientos que se han vuelto frecuentes.

Es por eso que se recomienda mantenerse ocupado en actividades productivas, compartir tiempo con la familia aunque sea de manera virtual y colaborar con las tareas del hogar, son algunas de las recomendaciones para contribuir con el cuidado de la salud emocional.

Recuerda que está habilitada la línea Covid44 21 01 52 05 y la plataforma www.apoyo-psicologico.mx si requieres orientación y apoyo psicológico.

Busquemos mantenernos salvos emocionalmente y buscar nuevas formas de sobrellevar esta situación para poder adaptarnos a la nueva normalidad.

En Internet, hay infinidad de material que puede ayudar a realizar ejercicios, meditaciones y actividades que distraigan del letargo por la contingencia sanitaria.

Archivado en