Testigos de Jehová predican por llamadas telefónicas ante Covid-19

Martín García
Periodista
11 de Junio de 2020
Guardar
testigos-de-jehova
testigos-de-jehova
San Juan del Río, 11 Junio 2020.- Testigos de Jehová han aprovechado en encierro derivado por la contingencia por el Covid-19, para evangelizar a través de llamadas telefónicas.

Sin embargo refieren que de 12 llamadas telefónicas que realiza, solo una (la mía) fue contestada de manera amable y que las demás fue como si les llamaran de Coppel para cobrar y de inmediato les cuelgan.

“Cómo cree usted que nos recibe la gente cuando vamos de casa en casa… igual por teléfono, con usted es la onceava llamada y usted es el primero que me escucha, otros nos cuelgan… cuando les digo que soy de testigos de jehová se acaba el encanto y parece que les digo que soy de Coppel”, subrayó.

El objetivo de los miembros de esta organización religiosa cristiana, es que las personas, niños, jóvenes y adultos, que están en su casa ante la contingencia sanitaria, encuentren en la biblia un espacio para poder aliviar sus preocupaciones.

“Estamos haciendo llamadas aleatorias, porque no podemos salir a predicar a las casas por el Covid”, comentó una mujer que llamó a mi celular.

Dijo que son más de mil personas testigos de Jehová en San Juan del Río, que están haciendo labor con la gente a través de llamadas para que puedan entender la biblia, sobre todo en
“Nosotros sabemos que esto que está pasando forma parte de los últimos días”, al referir que la biblia en el Capítulo 21 de Lucas, habla de las guerras y las pandemias para salvar al mundo.

Indica que la Biblia habla de guerras, terremotos, hambre y epidemias, que ante la situación que pasa en todo el mundo con el Covid-19, la están relacionando como una advertencia en la biblia de esta pandemia.

“Y se verán escenas espantosas y grandes señales del cielo”, por lo que refirió que Jesucristo dijo que habría una epidemia, por lo que señala que en estos momentos ‘el mundo está viviendo los últimos días y que el reino de Dios está cerca”.

A través de su explicación y aunque yo no comulgo con esta religión, la escuche y señaló que lo que se quiere decir y se advierte con la pandemia del Covid-19, es que ‘se acerca el reino de Dios”.

De esta manera, los evangelizadores de Testigos de Jehová, realizan su esfuerzo por convencer a la gente a que lea la biblia y de alguna manera se sume a su religión.
“Aunque esté aislado, puede ser feliz si reconoce que tiene necesidades espirituales y las satisface (Mateo 5:3, 6)”, finalizó.