Coronavirus ‘mata’ a Restaurante la Bilbaína en San Juan del Río

11 de Junio de 2020
bilbaina-sjr2
San Juan del Río, 11 Junio 2020.- Hace apenas dos meses los propietarios del Restaurante La Bilbaína, con más de 60 años de tradición y servicio en San Juan del Río, anunciaron el cierre temporal al público, para proteger a sus clientes, amigos y personal, del COVID-19.

Hoy está totalmente cerrado y vacío, lo que podría significar un cierre definitivo, con lo que también se moriría una tradición de la gastronomía, que ha destacado a San Juan del Río a nivel internacional.

De esto dio información oportuna y puntual este medio informativo, sin embargo durante estos últimos días, personal del restaurante comenzó a sacar el mobiliario, entre sillas y mesas, las estufas y refrigeradores, utensilios de cocina, lámparas y aparadores y hoy el local luce vacío.



Este establecimiento es uno de los pocos negocios que han perdurado al paso de los años y que hizo referente de San Juan del Río, fue punto de encuentro de deportistas, toreros, políticos y artistas, hoy se encuentra cerrado.

En el año 1994, todavía se tiene memoria, cuando en campaña política del malogrado candidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, antes de acudir a un mitin proselitista en el CECUCO, pasó a saludar a la propietaria de este negocio.

También fue retirada la lona que anunciaba que debido a la contingencia y para proteger, principalmente la salud de sus amigos, clientes y colaboradores, es que cerraban las puertas hasta nuevo aviso.

El personal que ahí se encontraba, cuestionados al respecto se negaron a dar información, bajo el argumento de que no estaban autorizados para hacer declaración alguna, sin dejar tampoco algún anuncio de reapertura.