Pandemia y rentas, obligan a cierre de negocios en San Juan del Río

10 de Junio de 2020
Guardar
negocios-cerrados2
negocios-cerrados2
San Juan del Río, 10 Junio 2020- Derivado de la contingencia por Covid-19, una importante cantidad de comerciantes han tenido que cerrar de manera definitiva sus negocios, debido a la falta de ingresos y las rentas que tienen que seguir solventando.

De acuerdo a información consultada con empresas inmobiliarias, alrededor de un 40% de locales en el centro de San Juan del Río y plazas comerciales han tenido que cerrar.

Pandemia y rentas, obligan a cierre de negocios

Señalan que a partir de la declaración de la cuarentena que se ha extendido, muchos de los negocios tuvieron que cerrar al público, por lo que no han generado ingresos para poder cubrir los gastos de renta, impuestos y servicios.

Otro de los problemas a los que se han enfrentado, es la falta de capital para poder pagar la renta mensual que en algunos casos va de 5 mil a 6 mil pesos y debido al cierre las ventas han disminuido considerablemente o en su totalidad.

El pago de servicios de agua y luz, de lo que poco se ha hablado, es una de las problemáticas que aqueja a muchos, al referir que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los recibos han llegado más altos que en meses anteriores.

Pandemia y rentas, obligan a cierre de negocios


“Llegó el recibo por casi 6 mil pesos, no hemos sabido que haya incrementado la tarifa de luz, pero los pagos llegan muy altos”, indicó una arrendataria.




Y es que no es el único caso que se ha registrado, existen diversos negocios que se han visto afectados por el incremento sin aviso de estos servicios, de la misma manera ha ocurrido con el agua, al referir que han llegado a pagar grandes cantidades en las tarifas comerciales.

Pandemia y rentas, obligan a cierre de negocios

No solo los comerciantes han resultado afectados, también arrendadores que dependen del pago de la renta de uno o varios locales de su propiedad, ya que ante la situación muchos de sus clientes se han retrasado en los pagos y otros han cerrado de manera definitiva.

Esta situación se refleja en los anuncios de renta en locales del centro y la zona oriente de San Juan del Río, así como en casas habitación en algunos fraccionamientos.