El presidente del Senado checo anuncia planes para visitar Taiwan

10 de Junio de 2020
Guardar
milos-vystrcil
milos-vystrcil
El presidente del Senado checo, Miloš Vystrčil, anunció el 9 de junio que encabezará una delegación de líderes políticos, empresariales y científicos que visitarán Taiwan en el transcurso de este año, a invitación del presidente del Yuan Legislativo You Si-kun, reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en un comunicado emitido dicho día.

La visita de Vystrčil está prevista para principios de septiembre, según el MOFA.

Esta visita tiene como objetivo de profundizar las relaciones bilaterales entre Taiwan y la República Checa y fortalecer los lazos económicos, educativos, científicos y culturales entre las dos partes, señaló Vystrčil durante una conferencia de prensa en la República Checa, en la que anunció su decisión de viajar a Taiwan, según el comunicado del MOFA.

En respuesta al anuncio de Vystrčil, el MOFA dio a conocer de inmediato su beneplácito, añadiendo que se encargará de organizar junto al Yuan Legislativo su visita a Taiwan.

Como presidente del Senado, Vystrčil ha apoyado los esfuerzos de Taiwan por participar en la Organización Mundial de la Salud y ha llamado la atención hacia los exitosos esfuerzos de prevención de epidemias de Taiwan, indicó el MOFA, agregando que el 20 de mayo de este año, el Senado checo aprobó con una mayoría absoluta de 50 votos a 1 la visita de Vystrčil a Taiwan.

En su discurso en el Senado el 15 de abril de este año, Vystrčil agradeció especialmente a Taiwan por la donación de mascarillas quirúrgicas a la República Checa, cita el comunicado del MOFA.

Por su parte, el presidente del Yuan Legislativo manifestó en una publicación de Facebook del 9 de junio, que agradece la decisión de Vystrčil, la cual se produjo tras una invitación suya para que el líder del Senado visite la Legislatura en Taipei.

“Tengo el más profundo respeto por la valentía y el compromiso de Vystrčil con la independencia y la democracia, y agradecería su visita”, señala You en su publicación.

Taiwan y la República Checa han logrado fortalecer las relaciones bilaterales y las interacciones entre personas de ambas partes en los últimos años, señala el MOFA en su comunicado, haciendo hincapié en que la visita de Vystrčil contribuirá a mejorar los intercambios entre ambos parlamentos y profundizará los lazos de cooperación en campos tales como la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología, la atención médica, el turismo y la cultura.

Archivado en