Artes escénicas de Taiwan disponibles en línea
El 8 de junio, el Ministerio de Cultura y la Fundación C.F. Koo pusieron en línea diez producciones de las artes escénicas taiwanesas. FOTO: NOTICIAS DE TAIWAN.

El 8 de junio, el Ministerio de Cultura y la Fundación C.F. Koo pusieron en línea diez producciones de las artes escénicas taiwanesas, que incluyen ópera tradicional, teatro experimental, danza contemporánea y canto a cappella, en una página llamada TaiwanEYE.

Las producciones pueden verse de forma gratuita en el canal en YouTube de TaiwanEYE hasta el 31 de agosto, informó el Centro Cultural de Taipei en Nueva York en su perfil de Facebook.

Dichas actuaciones estaban programadas originalmente para presentarse en el congreso del año 2020 de la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas, que se iba a realizar en junio en Taipei, con la asistencia de cientos de directores de arte y comisarios de todo el mundo.

Debido a la pandemia de COVID-19, dicho evento fue cancelado, reveló el centro cultural.

Las producciones que se presentan en este escenario en línea incluyen:

La diosa de la sequía – sueño del mundo, de La Cie MaxMind.
Pasaje a Lo-Jin, del Teatro Gang-a-tsui.
Farol de loto, del Teatro de Ópera Pekinesa Li-Yuan de Taipei.
Luces suaves para noches sin dormir, de Riverbed Theatre.
FreeSteps-NiNi, de HORSE.
Edad de hielo, de Resident Island Dance Theatre.
Terraza en la colina, de TAI Body Theatre.
LUNA, de Bulareyaung Dance Company.
Halo lunar, de Cloud Gate Dance Theatre.
O-KAI a cappella – la voz más pura de Taiwan, del grupo O-KAI Singers.

Según la página en internet del Centro Cultural de Taipei en Nueva York, artistas de todo el mundo han recurrido al uso de plataformas digitales durante la actual crisis de salud, con lo que TaiwanEYE ofrece una visión de las vibrantes artes escénicas en Taiwan por este medio.