Prepara USEBEQ cursos remediales para actualización educativa

09 de Junio de 2020
Guardar
cursos-educacion
cursos-educacion
San Juan del Río, 9 Junio 2020- De acuerdo al Jefe Regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en San Juan del Río, Álvaro Rafael Cabrera Monroy, el 10 de agosto comenzarán los ‘cursos remediales’, para la actualización educativa de los jóvenes.

Dichos cursos tendrán la finalidad de preparar a los alumnos que hayan quedado rezagados, después de este cierre de clases a distancia, para que puedan ingresar mejor preparados a su nuevo ciclo escolar, quese espera inicie en el mes de septiembre.

Este resultado se dará a conocer una vez que las calificacioneshayan sido asentadas en las boletas, para que las autoridades educativas realicen el análisis que permita conocer el número aproximado de alumnos que deberán tomar los cursos remediales.

Álvaro Cabrera mencionó que están en espera de las indicaciones por parte de las autoridades educativas y sanitarias, para dar a conocer la duración y manera en que se impartirán estas clases de actualización escolar.

Sin embargo, de acuerdo al calendario de Estrategia de Regreso a Clases Escalonada de la SEP, la duración de estos remediales tendrá que ser del 10 al 28 de agosto.

Por otro lado, el funcionario de la USEBEQ, reconoció que debido a la contingencia por el Covid-19, la modalidad de educación a distancias y la presión por los padres en casa, se estima que los niños y niñas, viven una situación de estrés, por lo que existen apoyo psicológico para que puedan ser atendidos, tanto los padres como los hijos.

Además de que el Jefe Regional de la USEBEQ San Juan del Río, recordó que se mantiene la línea Covid para el apoyo psicológico a niños, niñas y padres de familia que requieran atención.

“Tenemos en la línea covid a nuestros psicólogos de USEBEQ para atender cuestiones de los alumnos o de los papás”, agregó Álvaro Cabrera.

Para finalizar lanzó un mensaje invitando a los alumnos y padres de familiaa seguir manteniendo las medidas sanitarias, al quedarse en casa, lavarse las manos y utilizar el cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

“Lo mejor es quedarse en casa, porque estamos en la etapa de mucho contagio”, puntualizó.

Archivado en