Existen empresas mañosas que no han pagado utilidades: CTM

09 de Junio de 2020
Guardar
utilidades-industria
utilidades-industria
San Juan del Río, 9 Junio 2020.- Aún cuando existen empresas como KALTEX que no han pagado las utilidades a su trabajadores, el líder sindical de la Federación Regional de la CTM Santos Alonso Mejía, aseguró que sus agremiados han recibido ese derecho en tiempo y forma.

El líder cetemista reconoció que sí hay algunas empresas mañosas que nos las entregaron, argumentando una serie de cuestiones, por lo que es necesario recurrir a un procedimiento jurídico legal con las autoridades de la secretaría del Trabajo.

Apuntó que de hecho ante la situación de la pandemia del Covid-19, las autoridades laborales optaron por dar un lapso de tiempo más a las empresas, para que hagan entrega de esta prestación a la que por ley los trabajadores tienen derecho y que vence en el mes de agosto.

Sin embargo dijo que en el caso de los sindicatos adheridos a la federación regional de la CTM, sus trabajadores en su mayoría recibieron ya el pago de sus utilidades, salvo la excepción de empresas como Kaltex, que dijo aun no lo han hecho.

Santos Alonso, dijo confiar en que por parte de los patrones dueños de esta empresa, exista la cordura y entendimiento para que muy pronto hagan entrega de esta prestación a los trabajadores, sin tener que recurrir a los tribunales.

Insistió que es un derecho que por ley se tiene que dar y que corresponde al ejercicio fiscal del 2019, donde aún no se presentaron ni siquiera paros técnicos como los que se dieron en estos últimos meses por la contingencia, concluyó.