Consejeros de MORENA buscan arrebatarle las finanzas a Susana Soto

Martín García
Periodista
09 de Junio de 2020
Guardar
morena-san-juan-del-rio2
morena-san-juan-del-rio2
San Juan del Río, 9 Junio 2020.- Integrantes del Consejo Estatal de MORENA, estuvieron en las oficinas municipales de este partido en San Juan del Río, con el propósito de auditar y llevarse la documentación de las finanzas al comité ejecutivo estatal.

Nicolás Rico Bañuelos, consejero estatal de MORENA, dijo que el objetivo es que la secretaria de finanzas en el estado, Susana Soto Vieyra, entregue cuentas del manejo de los recursos del partido y que las finanzas sean concentradas al Consejo estatal del organismo político.

Susana Soto Vieyra, Secretaria de finanzas en el estado.

“Venimos a darle cumplimiento a un mandato del órgano máximo de conducción y dirección del partido que es el consejo estatal y este mandato establece que los documentos de la secretaría de finanzas del comité ejecutivo estatal deben estar depositados en la sede estatal del partido en Querétaro”.

El morenista, también dijo que se mandató la práctica de una auditoría de los estados financieros de la secretaría de finanzas que encabeza Soto Vieyra, por lo que el objetivo es llevarse toda la documentación, al referir que no debe estar resguardada en un domicilio particular, que es donde opera en San Juan del Río.


“Los acuerdos que se hayan tomado en el pasado no son irrevocables, el consejo estatal es el órgano máximo de conducción y dirección del partido y se tiene que acatar”, subrayó.




De ahí que señaló que su presencia en San Juan del Río, en las que operan como oficinas de finanzas del partido MORENA, obedece al ordenamiento del Consejo estatal, que establece que los documentos de la secretaría de finanzas sean trasladados de la oficina de San Juan del Río a Querétaro.

Sin embargo apuntó que no se llegó a ningún acuerdo, ya que la secretaría de finanzas del partido, Susana Soto Vieyra y el secretario general en funciones de presidente, no están de acuerdo en cumplir el mandato del Consejo estatal.



Por su parte Jesús Méndez Aguilar, Secretario general en funciones de presidente del partido MORENA, dijo que su presencia en San Juan del Río, se trató de una visita de rutina, pero sin que haya abundado en el tema.

En su momento Susana Soto Vieyra, declaró que ante esta situación que se registró en las oficinas que se utilizan para despachar en la secretaría de finanzas, se violentan sus derechos.

Sostuvo que su cargo como secretaria de finanzas está avalado por el INE y que las oficinas, aunque están en un domicilio particular, fueron rentadas por el partido para dicho fin.

Archivado en