Detectan problema con la pantalla de algunos modelos de iPhone
Reportes en foros de internet han dado a conocer un fallo en la pantalla de algunos iPhone que hace que ésta adquiera, por momentos, un tinte verdoso. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

Recientemente se ha reportado, en foros de internet sobre Apple, un problema con la pantalla de distintos modelos de iPhone, la cual adquiere un tinte verdoso por unos segundos al desbloquearse, en algunos casos, o al activar el modo nocturno o al usar la configuración más baja de brillo, en otros, según comentan usuarios.

Mientras para unos el problema surgió al actualizar a alguna de las versiones 13.4.1, 13.5, 13.5.1 e incluso la beta 13.5.5 del sistema operativo, otros lo han detectado en equipos nuevos recién salidos de la caja, lo que sugeriría un problema de software.

Sin embargo, en algunos casos Apple reconoció el problema como físico y ha aprobado el cambio de las pantallas dentro de la garantía de fábrica.

El problema se ha observado en los modelos 11‌, 11 Pro, y 11 Pro Max, aunque también en algunos iPhone X. En todo caso, el común denominador han sido las pantallas OLED.

Distintos reportes sobre problemas ligados a la versión más reciente del sistema operativo de Apple para sus dispositivos iPhone y iPad (que comenzaron en iOS 13.5 y persisten en iOS 13.5.1) incluyen un alto consumo de la batería con la nueva actualización, así como reinicios repentinos vinculados a un “bucle de reinicio” y la reproducción incorrecta de videos con el formato MP4/MPEG-4.

Aunque aún es incierto cuándo serán resueltos estos problemas, se ha filtrado, Apple continuará dando soporte a la versión iOS 14 en todos sus dispositivos que actualmente soportan la versión 13 de su sistema operativo móvil.

A pesar de estas fallas, algunos medios especializados consideran iOS 13 como la actualización más relevante hasta ahora para estos dispositivos móviles. Dicha versión contiene, además, la tecnología de Apple para el rastreo de contactos en casos de Covid-19.

Frente a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, la compañía de Cupertino, California, ha puesto a disposición su herramienta para medir la movilidad a través de su aplicación de mapas, con el fin de brindar apoyo a gobiernos y autoridades sanitarias y contribuir a un mejor diseño de políticas públicas para combatir el virus.

La empresa asegura, la privacidad es esencial y los datos de ubicación y movimiento no se encuentran vinculados a la información personal de sus usuarios.

Otros esfuerzos de Apple han sido el financiamiento y donación de 20 millones de máscaras destinadas al personal médico en todo el mundo.

La creación de una aplicación que permite el monitoreo de síntomas para policías, bomberos y paramédicos, así como los resúmenes informativos sobre la Covid-19, a cargo de sus asistente de voz Siri, y la tecnología para el rastreo de casos de iOS 13, su sistema operativo vinculado al fallo en las pantallas de algunos de sus modelos de iPhone.