Podrán abrir algunos comercios con semáforo naranja en Querétaro

08 de Junio de 2020
Guardar
negocios-semaforo-estatal
negocios-semaforo-estatal
Querétaro, 8 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que algunos comercios podrán comenzar a operar y abrir al público en general, cuando se establezca un semáforo naranja en el estado de Querétaro.

Esto luego de que este lunes un grupo de comerciantes y tianguistas se manifestaron en el Centro Cívico para solicitar la apertura de sus locales o instalación de sus puestos en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“¿Cuándo se van a dar las condiciones para que puedan abrir? Una vez que el semáforo vaya cambiando de color, cuando estemos en el semáforo naranja habrá algunos comercios que podrán empezar a abrir”, apuntó.

En ese sentido, explicó que hasta que el estado pase del semáforo rojo al naranja y al color amarillo podrán aperturar algunos establecimientos, los cuales son actualmente considerados como no esenciales.

“Cuando estemos en el amarillo también, se irán controlando los aforos y el mecanismo como las personas puedan ir llegando a estos espacios, pero ahorita por lo pronto no lo no esencial”, recalcó.


Pérez Rendón, aclaró que para que los comercios puedan operar van a tener que controlar el aforo, así como establecer mecanismos para la llegada de los clientes a sus espacios, esto con el propósito de evitar contagios.

“Con ciertas particularidades hay Servicios que pueden estar operando dentro de los que están considerados como esenciales en esta publicación que se reiteró el 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación”, resaltó.

La directora de Servicios de Salud, recordó que el estado de Querétaro sigue en semáforo rojo, aunque confirmó que ya existe una flexibilidad con los hoteles para que puedan hospedar, con un aforo del 25 por ciento, a personas o trabajadores de los sectores considerados como esenciales.

“Todo lo de alimentación y bebidas ustedes saben que desde un principio está permitido siempre y cuando sea para llevar o con servicio a domicilio”, concluyó.

Archivado en