Fiscalía detiene a funcionario de Luis Nava en Querétaro

08 de Junio de 2020
Guardar
manuel-patino
manuel-patino
Querétaro, 8 Junio 2020.- Este lunes fue presentado ante el juez de control un funcionario del gobierno de Luis Nava Guerrero, denunciado por el delito de Desempeño Indebido del Servicio Público.

Al mediodía de este lunes, el Municipio de Querétaro facilitó la detención de Manuel ’N’, quien se desempeñaba como Analista de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración, según lo revelado por la Fiscalía General de Querétaro.

Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) acudieron al Centro Cívico, para cumplimentar la orden de aprehensión, luego de que particulares lo denunciaron.

El motivo fue por haberles solicitado dinero para la venta de vehículos propiedad del municipio, sin tener facultades para ello ni haberlos entregado.

Las autoridades dieron a conocer que, a través de la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Administración del Municipio, fue notificada a principios de este año de las acusaciones hechas en contra del servidor público.

La Fiscalía reconoció la colaboración de la dependencia municipal en todos los requerimientos de la investigación que le fueron solicitados.

De igual manera, se informó que un particular más se habría presentado ante la Secretaría de Administración para hacer un reclamo contra el mismo funcionario, por lo que fue canalizado a la Fiscalía para reforzar la investigación.