Refuerzas medidas sanitarias en Tequisquiapan

06 de Junio de 2020
Guardar
tequisquiapan-covid-19
tequisquiapan-covid-19
Tequisquiapan, 6 Junio 2020.- Debido al aumento de gente ten las calles del centro de Tequisquiapan, las autoridades ordenaron reforzar las medidas sanitarias y vigilancia en la zona centro.

Esta mañana se pudo apreciar a elementos de seguridad municipal, así como a los vigilantes ciudadanos, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias que todavía no se han levantado por la contingencia de contagio del Covid-19.

A pesar de que el jardín principal está acordonado, la gente hizo caso omiso de los señalamientos y cruzaban con toda la seguridad y libertad.

Incluso se pudo apreciar el pasado fin de semana un incremento de personas quetransitaron el lugardurante el día y parte de la tarde.

Alrededor de 5 personas entre elementos de seguridad municipal y vigilantes ciudadanos, vigilan que las personas que transitan para hacer actividades bancarias o alguna compra esencial, cumplan con esta medida.

Se pudo apreciar una señora que aunque le dijeron que por disposición oficial no podía cruzar, hizo caso omiso al vigilante que le recordó las medidas.

Las calles aledañas se mantienen casi vacías, contadas son las personas que transitan para acudir a hacer actividades necesarias para la vida cotidiana.

Cabe señalar que esta semana se pudo apreciar nuevos comercios que han regresado a sus actividades de forma paulatina, sin embargo todavía la mayoría permanecen cerrados.

Archivado en