Presenta Lorena Jiménez informe al frente de Coparmex Querétaro

Presenta Lorena Jiménez informe al frente de Coparmex Querétaro
Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex Querétaro.

Querétaro, 5 Junio 2020.- En el marco de la 55ª Asamblea Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Querétaro, la presidenta Lorena Jiménez Salcedo, realizó su informe anual de actividades ante los socios.

Dicha reunión se llevó a cabo a través de una plataforma digital denominada Webex, con la presencia en línea del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lorena Jiménez enfatizó que la unión de los diversos sectores en el marco de la pandemia por el COVID-19 es la alternativa para salir avantes de la crisis económica que esto conlleva.

Hizo un llamado a atender a la reflexión de todos temas que cambiarán tras la contingencia sanitaria, pero indicó que “México exige una reinvención de los empresarios y del gobierno”.

Jiménez Salcedo dio a conocer el respaldo que brindó a la COPARMEX Nacional en torno a la petición del salario solidario, y señaló que se continuará defendiendo desde Querétaro a la autonomía del Instituto Nacional Electoral y las afores de los mexicanos.

A nivel local, indicó los trabajos que ha llevado a cabo en su tercer año como lideresa de Coparmex Querétaro, entre los cuales destacó los convenios con municipios, como el último firmado con El Marqués, para el fomento al emprendedurismo.

Destacó la agenda ambiental que han retomado con la creación en la entidad de la Comisión de Medio Ambiente, los foros Querétaro Planeado y el impulso a las energías limpias.

Añadió los encuentros estudiantiles de diversas instituciones, aunado al lanzamiento de Cobertura Coparmex, para jóvenes universitarios rechazados del sector público.

Agregó los trabajos que se han efectuado en materia de impulso al empleo, a la creación de empresas y la mejora regulatoria, con gobiernos estatal y municipales.

Jiménez Salcedo resaltó las capacitaciones, cursos, talleres, conferencias para socios con especialistas y talleres para el mejoramiento y fortalecimiento de las empresas asociadas.

Al final del mensaje de Lorena Jiménez, el gobernador Domínguez Servién reconoció el trabajo de Coparmex, y reiteró la colaboración del gobierno con los empresarios en la lucha contra la afectación económica.

Asimismo, se dio toma de protesta virtual a los miembros del consejo directivo 2020 en la delegación Coparmex, por parte del líder nacional Gustavo de Hoyos, quien les pidió comprometerse a trabajar en favor del empresariado.