Analizarán apertura de comercios, hoteles y servicios en Querétaro

05 de Junio de 2020
negocios
Querétaro, 5 Junio 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció que analizarán el regreso de los comercios, hoteles y servicios, en el estado de Querétaro.

Esto luego de admitir que tiene una “presión enorme” por parte de comerciantes, prestadores de servicios y hoteleros para la apertura de estos sectores.

“Hoy tengo una presión enorme y entiendo, de comerciantes, prestadores de servicios, de hoteles, de pequeños comercios, y tendremos que tomar entre todos una decisión de cuándo hay que reabrir estos siguientes sectores”, reveló.

En ese sentido, anunció que, en colaboración con su equipo de trabajo, se tomará la decisión de cuándo reabrir dichos sectores.

“Lo más importante es que seamos capaces de regresar de forma segura; así que atenderemos protocolos, guías de entrenamiento social, a fin de aprender a vivir con el virus porque no nos podemos quedar encerrados toda la vida”, resaltó.

Al estar presente virtualmente en la 55 Asamblea Anual de la Coparmex Querétaro y la toma de protesta del Consejo Directivo 2020, el mandatario estatal, exhortó a ser capaces de regresar de forma segura, ya que no se puede estar encerrados toda la vida.

Por ello, recordó que se deben atender protocolos y guías de entrenamiento social para aprender a vivir con el virus sin contagiarse.



“No aspiro de ninguna manera ni siquiera llegar al 30, menos al 50, y menos al 100, y menos el desbordamiento de este virus”, refirió.




Domínguez Servién, destacó que actualmente se tiene un 78 por ciento de disponibilidad de camas y un 80 por ciento de respiradores, esto en el supuesto de que se agrave la situación de la pandemia por la apertura de los sectores esenciales el pasado primero de junio.

No obstante, puntualizó que el objetivo es que no se desborde el sistema de salud de la entidad.

“El lunes llegó otra vez a la movilidad una gran parte de trabajadores de empresas en el estado, a la par estamos reactivando nuestras cadenas comerciales y de proveeduría con nuestro mayor socio comercial que es Estados Unidos y Canadá, todo ello conlleva muy fuertes presiones de movilidad y una presión en el sistema de salud de las queretanas y queretanos”, abundó.

El gobernador de Querétaro, recalcó que el Comité Directivo 2020 de Coparmex asume en este marco de la pandemia la responsabilidad de reactivar la economía de forma cauta, gradual y segura, ya que no existe una vacuna, ni medicamento contra el Covid-19.