Historias ocultas de San Juan del Río

05 de Junio de 2020
Guardar
historias-sjr
historias-sjr
San Juan del Río, 5 Junio 2020- Hemos conocido diferentes historias en San Juan del Río, a cerca de la afectación de la economía a consecuencia de la contingencia por Covid-19, sin embargo no son las únicas que rondan por las calles.

El desempleo ha sido uno de los principales problemas a los que los ciudadanos se enfrentan en la actualidad, algunos sufren por haber sido despedidos de sus trabajos y otros por la falta de gente que transita por las calles.

Historias ocultas de San Juan del Río

Tal es el caso de estos ciudadanos que han perdido ingresos y han salido a las calles a buscar el sustento para su familia.

Carteles exponiendo los servicios que ofrecen, circulando entre los carro en los semáforos para pedir dinero y tocando para deleitar a los transeúntes, son algunas de las maneras en que estos habitantes del municipio han optado para conseguir un ingreso.

Historias ocultas de San Juan del Río

“Antes me dedicaba al aseo de casas”, comentó una de las ciudadanas que ahora se encuentra en los semáforos pidiendo apoyo para ella y su hijo, quien ha sido intervenido dos ocasiones de la columna y actualmente necesita un aparato para sus piernas, ya que el costo ronda los 29 mil pesos.

Cerca de cien pesos al día es lo que logra recolectar para poder comer, al referir que no cuenta con ningún otro apoyo, además agregó que no puede salir todos los días, ya que su hijo necesita descansar y no puede tenerlo todo el tiempo en la silla de ruedas.

Historias ocultas de San Juan del Río

Otros menos desafortunados esperan que alguien les llame para poder trabajar, recibiendo algún apoyo por parte de los transeúntes. Y algunos otros tocan la marimba para poder generar dinero y así también deleitar el oído de la ciudadanía.

Archivado en