Feriantes desempleados toman caseta de cobro en Palmillas

05 de Junio de 2020
caseta-palmillas
San Juan del Río, 5 Junio 2020.- Alrededor de 70 personas dedicadas a las ferias, provenientes de diversos puntos de Querétaro, se manifestaron de manera pacífica este día en la caseta de cobro de Palmillas, en la autopista México Querétaro.

Los manifestantes liberaron las plumas de varios carriles en dirección a la ciudad de México, para el paso libre de vehículos y transporte de carga, en dirección a la Ciudad de México, con el fin de ser escuchados por el Gobierno del Estado.



“Estamos ejerciendo nuestros derechos de manifestación”, señaló Alejando Gómez, quien funge como portavoz del grupo de feriantes, quienes buscan que el gobierno les permita trabajar durante esta contingencia, para poder satisfacer las necesidades que quejan a las 800 familias que aproximadamente que dependen de este sector.

Actualmente por disposición oficial permanecen suspendidas diversas actividades en el estado, incluyendo ferias patronales las cuales generan aglomeración de gente.

El representante añadió que no necesitan de las fiestas patronales para poder trabajar, pues comprenden la situación que atraviesa el país y que estas fiestasreúnen un gran número de gente.



Sin embargo, piden les permitan trabajar bajo medidas sanitarias pertinentes, las cuales están dispuestos a cumplir. Mencionó además que no buscan trabajar al cien por ciento con todos sus juegos mecánicos ni con una tripulación llena.

“Queremos trabajar”, gritaban los manifestantes, al mostrar cartulinas con leyendas alusivas a su demanda, mientras los automóviles y transportes de carga cruzaban de manera libre la caseta de peaje.

El día de ayer tuvieron una mesa de diálogo con autoridades gubernamentales sin embargo, refirieron que no se llegó a ningún acuerdo, pues las disposiciones sanitarias disponen que se podría trabajar hasta el mes de octubre.



Durante la toma de la caseta de peaje, los manifestantes aseguraron que no habían tenido ningún acercamiento ni respuesta de algún representante del gobierno y refirieron que no se iban a mover del lugar hasta que llegaran a algún acuerdo con las autoridades correspondientes.En la zona hubo presencia de la Guardia Nacional, que se mantuvo a la expectativa.