Estranguló y prendió fuego a sujeto en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Junio de 2020
Guardar
detenido-estrangular-incendiar
detenido-estrangular-incendiar
San Juan del Río, 5 Junio 2020.- Un sujeto fue detenido por la policía, implicado en la probable participación de la muerte de una persona, a la que primero estranguló y luego le prendieron fuego, en un lote baldío de la colonia San Rafael, en San Juan del Río.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo y derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado, el sujeto fue detenido y puesto en prisión y vinculado a proceso.

Fiscales, Peritos y Policías Investigadores recabaron información de manera científica y policial, mediante el análisis de indicios y entrevistas.

De ahí determinaron que diversas personas en situación de calle se encontraban en el predio baldío ya mencionado, con la finalidad de consumir narcóticos dentro de una choza; entre ellas, también el ofendido.

En ese lugar el imputado lo habría estrangulado, lo cual fue la causa de la muerte, de acuerdo al dictamen pericial, para después prenderle fuego al sitio.

Al presentar estos datos de prueba ante la autoridad judicial, fue obtenida la orden de aprehensión y ejecutada por Policías de Investigación.

En audiencia inicial, el Juez de Control otorgó lo solicitado por la Fiscalía General del Estado: la vinculación a proceso y la prisión para el imputado en tanto se realiza su juicio, concediendo un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Archivado en