Galilea Montijo nació en Guadalajara,Jalisco el 5 de junio de 1973, dentro de un hogar bastante humilde.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Además de la ausencia de su padre, la conductora ha revelado que su casa se sufrían muchas carencias e incluso llegó a faltar la comida, pero lejos de desanimarse, se prometió que en cuanto ella pudiera, el refrigerador de su mamá siempre estaría lleno de alimentos y así lo cumplió.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Galilea inició su carrera en el medio artístico cuando ganó el concurso de La Chica TV en 1993, desde entonces no paró de trabajar y participó en importantes telenovelas como Tú y Yo, Tres Mujeres y El Precio de Tu Amor, pero la faceta que le ha permitido demostrar su carisma y simpatía es la conducción.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

A la par de su carrera como actriz en 2001, se inició como conductora de televisión abierta en el programa VidaTv.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

En 2004, fue la triunfadora del reality show Big Brother Vip, más tarde protagonizó la telenovela, La Verdad Oculta, al lado de Gabriel Soto, y desde entonces se ha destacado como una de las principales conductoras en Televisa, hasta este momento, en el que forma parte de los conductores titulares del matutino “Hoy” al lado de Andrea Legarreta. En el aspecto personal, Galilea disfruta de una relación estable con su esposo Fernando Reina y su hijo Mateo.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Además de su faceta como actriz, conductora y madre, Montijo se ha convertido en un referente de la moda en México y si bien, al inicio de su carrera era criticada por su singular gusto a la hora de vestir, la conductora ha tenido esta notable evolución de estilo en su trayectoria.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.