Mantienen alertamiento en Campeche por la tormenta Cristóbal

04 de Junio de 2020
Guardar
campeche-cristobal
campeche-cristobal
Campeche, 4 Jun (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil (Seproci) de Campeche informó que se mantiene el alertamiento por la tormenta tropical Cristóbal.

En su cuenta de Twitter, publicó que la tormenta se ha mantenido semiestacionaria en las últimas horas, moviéndose hacia el sureste a 4 kilómetros por hora (km/h), con movimientos sostenidos de 65 km/h, con rachas de hasta 85 km/h.

La dependencia agregó que se espera que en las próximas 12 horas se debilite ligeramente, sin embargo, no se esperan cambios en las condiciones del estado.

Por ello se mantiene el potencial de lluvias intermitentes de fuertes a intensas, con algunas ocasionalmente torrenciales, rachas de viento y algunas tormentas eléctricas.

La Seproci advirtió que durante la alerta roja "debes mantenerte resguardado, se suspenden actividades, debes tener a mano tus documentos importantes en una bolsa de plástico y evacuar en caso de ser necesario".

Mientras que para la alerta naranja "deben estar aseguradas láminas, ventanas; tener preparados tus documentos en bolsas de plástico, mantenerte atento a los avisos de tus autoridades. Si te piden retirarte de casa, colabora con ellos".