Preparan apertura de nuevo Hospital General en Querétaro

04 de Junio de 2020
hospital-general
Querétaro, 4 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que hasta el momento no se tiene una fecha exacta para la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado en Prolongación Zaragoza.

“Estará habilitado el Hospital General de Querétaro, el gobernador hizo un recorrido por las instalaciones, está prácticamente terminado, la verdad es que no podría dar una estimación de qué porcentaje, son cuestiones de afinar detalles, de empezar a hacer pruebas”, apuntó.

En ese sentido, reportó que el Hospital está prácticamente concluido físicamente y que sólo está pendiente la compra del equipamiento que será en su mayoría de importación, pues se analiza si será adquirido por el estado o la federación.

“El agua que corre en todas las tuberías, hacer la limpieza de ventanas, de pisos, de los elevadores, aquí no hay una fecha definitiva de cuándo se pueda se inaugurar, dado que está pendiente la compra del equipamiento”, sostuvo.


Asimismo, Pérez Rendón, garantizó que sigue en pie entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las instalaciones del actual Hospital General de Querétaro, ubicado en Avenida 5 de febrero, aunque no se sabe bajo qué figura jurídica.

“Sigue en pie este plan de que el Hospital sea dado al Seguro Social, no tengo la figura jurídica si donación, si comodato, pero sigue en pie este convenio de colaboración con el Seguro Social”, recalcó.

La directora de Servicios de Salud, explicó que la entrega dependerá de la apertura del nuevo Hospital y de cómo se dé el curso de la contingencia sanitaria, ya que actualmente el Hospital de 5 de febrero es utilizado para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19.

“Cuánto tiempo va a durar esto, lo que sí sabemos es que siempre vamos a tener que tener un espacio disperso para la atención de pacientes Covid, hasta que no exista una vacuna y que podamos tener una medida preventiva definitiva”, concluyó.

Etiquetas: