PAN pide llegar a fondo en investigación contra CJNG en Querétaro

04 de Junio de 2020
agustin-dorantes-lambarri
Querétaro, 4 Junio 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, avaló las acciones que implementó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al investigar y congelar cuentas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El también diputado panista hizo un llamado a las autoridades federales a que se llegue hasta las últimas consecuencias en este proceso de investigación, que contempla la identificación de 28 cuentas relacionadas al CJNG en Querétaro.

“Que se llegue a las últimas consecuencias, sin importar ideologías, colores. Lo que se le pide a las autoridades es que hagan una investigación exhaustiva, que sea en estricto apego a derecho para que se sancionen a personas a que tengan alguna relación ilícita”, argumentó.

Asimismo, comentó que se analizarán los procesos de elección de candidatos panistas para 2021, con el fin de mejorar los perfiles y que éstos sean congruentes con el código de conducta, ética e ideología en el partido.

Esto, luego de la sanción a dos exfuncionarios municipales que se declararon responsables de uso indebido de recursos públicos en la administración municipal de Querétaro de 2015-2018.

“Tendremos que mejorar en los procedimientos para presentar candidatos que realmente representen al partido y que también sean orgullo para el PAN y dar buenos resultados a la ciudadanía”, admitió.


Por último, respecto a las denuncias de presunto proselitismo contra representantes populares de Acción Nacional en la entrega de apoyos alimentarios en el estado, insistió en que las autoridades deberán esclarecer las responsabilidades correspondientes.

En particular, y tras polémica entre el alcalde de Colón y la legisladora panista Daniela Salgado relacionado con estas acusaciones, Dorantes Lámbarri respaldó a la legisladora y la instó a continuar con sus trabajos con la gente de Tequisquiapan y Colón.

Concluyó que las manifestaciones AntiAMLO y la salida de la senadora Lily Téllez de Morena, son una evidencia clara del “desencanto” que tiene la ciudadanía con el gobierno federal.

Etiquetas: