Liberarán venta de criptas en Querétaro

04 de Junio de 2020
Guardar
alejandra-haro-torre
alejandra-haro-torre
Querétaro, 4 Junio 2020.- La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, confirmó que están en espera de que se libere la venta de las criptas, a través de los lineamientos de la Oficina del Abogado General.

Cabe recordar que la venta a perpetuidad de cerca de mil 024 nichos o criptas ubicadas en el panteón del Cimatario se autorizó en sesión de cabildo, donde se aprobó como precio al público en 12 mil pesos por espacio.

En este sentido, aseguró que se hizo un estudio de mercado, donde los costos en iglesias, templos e inmuebles asignados como depósitos de restos humanos oscilaban entre los 8 y 14 mil pesos.

Mientras que en las funerarias, detalló la funcionaria, los precios varían de 25 mil a 35 mil pesos.


“Actualmente se están revisando asuntos jurídicos, el tema esta con el abogado general del municipio. Esperemos que estén listos estos detalles, para iniciar la venta. Debemos esperar los contratos para que nosotros, en coordinación con Finanzas, vender los nichos”, expresó.



Comentó que al menos 25 personas ya se han acercado a pedir informes sobre las criptas, mismas que agregó, buscarán ponerlas a disposición también de familiares de personas que fallezcan por COVID-19.

Recordó que las criptas son nichos familiares con capacidad para cuatro urnas de cenizas y dimensiones de 48 cm de ancho por 52 cm de alto y 75 cm de profundidad, lo cual le brinda capacidad para más de 4 mil 096 restos humanos.

Asimismo, no descartó que pudiera realizarse una segunda etapa u obra de construcción de nichos en el mismo panteón del Cimatario, o en otro espacio.

“El presidente platicó con la arquitecta Oriana y conmigo, y está muy interesado en hacer otra obra similar, a finales de este año o principios del otro. Creo que hay muchos ciudadanos interesados en la compra de estas criptas en el Panteón Cimatario. Ojala que haya una segunda parte de este proyecto”, reveló.

Puntualizó que en lo que va de la cuarentena se han registrado 318 inhumaciones de cuerpos en los 8 panteones municipales, ninguno fallecido por COVID-19, garantizó la secretaria.

Archivado en