Pide MORENA reactivación económica en Centro de Querétaro

Pide MORENA reactivación económica en Centro
La diputada Martha Fabiola Larrondo Montes, presentó dos exhortos relacionados con acciones de mitigación de afectaciones por la contingencia.

Querétaro, 4 Junio 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, presentó a la LIX Legislatura del Estado, dos exhortos relacionados con acciones de mitigación de afectaciones por la contingencia del COVID-19.

La legisladora puntualizó que en el primer proyecto de iniciativa va dirigido al presidente municipal de Querétaro, con el fin de que se establezcan planes de reactivación económica “de manera cauta, gradual y segura”, atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria.

Y es que explicó que la economía se debe fortalecer, debido a que los más de 10 mil comercios del Centro Histórico de Querétaro, han disminuido sus ingresos en un 80 por ciento, perdiendo desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

“Es importante mencionar la situación grave, extrema podemos decir, que están viviendo los locatarios del Centro Histórico. Están siendo afectados con la parálisis de sus negocios por mas de dos meses. Sin embargo, tienen que pagar rentas y servicios de agua y luz, cuotas que son más caras en el Centro Histórico”, argumentó.

En este sentido, recalcó que los planes de reactivación económica deberán incluir a todos los sectores, incluso los no esenciales, para preparar el regreso a las actividades.

Por otro lado, Larrondo Montes ingresó un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro, con el fin de que se garantice el suministro de vacunas en los recién nacidos y menores de un año, en el marco de la pandemia.

Dicho exhorto obedece al derecho humano a la protección de la salud con el que cuentan todos los ciudadanos, destacó la diputada.

Precisó que de 129 países, en 53 por ciento se presentaron interrupciones moderadas y graves, o la suspensión total, en los servicios de vacunación durante los meses de marzo y abril del 2020.

Asimismo, enfatizó que los niños menores de 12 años son los más vulnerables en caso de que les falte alguna vacuna del esquema primario.

“Se debe de tener presente la importancia de que los bebés y los niños mantengan al día sus vacunas, porque así se les protege de enfermedades graves, para que cuando puedan volver a convivir con otros niños puedan estar protegidos”, concluyó.