Payasos piden ayuda para paliar crisis en San Juan del Río

Payasos piden ayuda para paliar crisis en San Juan del Río
La grave situación económica que enfrentan la mayoría de familias del municipio, también ha golpeado al sector de la diversión infantil, los payasos.

San Juan del Río, 4 Junio 2020.- La grave situación económica que enfrentan la mayoría de familias del municipio, debido a la contingencia por el Covid-19, también ha golpeado al sector de la diversión infantil, los payasos.

Organizados, un grupo de payasos de San Juan del Río, aseguran que la pandemia también ha mermado sus ingresos de manera considerable, al no tener contrataciones, principalmente de particulares para realizar shows.

Payasos piden ayuda para paliar crisis en San Juan del Río

De ahí que por lo menos 15 payasos del municipio de San Juan del Río, se han agrupado para llevar a cabo en los próximo días un evento de recaudación de fondos y víveres, denominado Payatón.

Este jueves los payasitos salieron a la calle vestidos y maquillados de forma llamativa, haciendo gestos y escenificaciones graciosas sobre la Avenida Juárez, contando chistes a los transeúntes y conductores de vehículos que permanecían por algunos momentos en semáforos del centro de la ciudad.

La intención de estos payasos que hacen reír a la gente con sus bromas y ocurrencias, era hacerse notar y dar a conocer que el día de mañana iniciarán un Payotón en la explanada de la Comercial Mexicana, para la recaudación de fondos.

Esperan recibir el apoyo solidario de todos los sectores de la población, con ayuda económica o bien con algunas despensas para hacerlas llegar a las familias de todos sus compañeros.

Payasos piden ayuda para paliar crisis en San Juan del Río

En este sentido, se refirió el payaso “bolitas”, represente de sus compañeros y portavoz del movimiento, al referir que esperan contar con el apoyo de los comerciantes que si están en condiciones de laborar, de los industriales y de la gente que tenga la posibilidad y voluntad de aportarles un granito de arena.

“el espectáculo no puede continuar hasta nuevo aviso” , terminó diciendo el payaso “Bolitas”, al referirse a las disposiciones sanitarias implementadas por las autoridades de salud en el Estado.