Lanzarán campaña
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este viernes se realizará el lanzamiento oficial de "Race to Zero". FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

Londres, 4 Jun (Notimex).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este viernes se realizará el lanzamiento oficial de “Race to Zero”, la campaña mundial COP26 para movilizar el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones, inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin carbono, informaron hoy los organizadores.

Señalaron que bajo la dirección de los Campeones del clima de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunirá a líderes de países, empresas, ciudades, regiones, inversores y sociedad civil, “todos comprometidos con el mismo objetivo general: lograr emisiones netas cero para 2050 a más tardar” .

De acuerdo con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en la presentación oficial que se realizará de forma virtual participarán Alok Sharma, presidente de COP26; la ministra chilena de Media Ambiente, Carolina Schmidt, y el ministro italiano de Medio Ambiente, Protección de la Tierra y el Mar, Sergio Costa.

Además, Patricia Espinosa, secretaria Ejecutiva de la CMNUCC; Mark Carney, asesor financiero de la COP26, así como Maria Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

CMNUCC puntualizó que la campaña tiene como objetivo “replantear la agenda de innovación y crecimiento en apoyo de una economía más saludable, inclusiva y resistente, y lo que eso requerirá” .

Refirió que junto a las presidencias COP26 de Reino Unido y COP25 de Chile, además de los Campeones Climáticos de Alto Nivel de la ONU de ambas naciones, Nigel Topping y Gonzalo Muñoz, de forma respectiva, brindarán una plataforma a los líderes del sector privado para hacer una serie de anuncios.

La campaña “Race to Zero” buscará datos y planes nuevos “para impulsar la transformación a nivel sectorial cero carbono como la nueva agenda de crecimiento y liderazgo”.