Querétaro modificó programa de verificación vehicular

03 de Junio de 2020
Guardar
movilidad-verificacion
movilidad-verificacion
Querétaro, 3 Junio 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que los vehículos con hologramas 0, 1 y 2 en todas las terminaciones de placa, están exentos de la obligación de la verificación vehicular del primer semestre del 2020 y podrán circular sin restricciones en el estado.

Esto al anunciar una modificación al programa de verificación vehicular en Querétaro, derivado de la contingencia sanitaria y en apoyo a la economía de los contribuyentes.

“Pensando en la economía de los queretanos es que hemos decidido modificar el programa de verificación vehicular para que ya retomando el segundo semestre que iniciará el primero de julio podamos reiniciar el proceso de verificación, dado que en marzo, abril, mayo y junio, debido a reinicio gradual de actividades el calendario estaba trastocado”, precisó.

Explicó que dichos automovilistaspodrán circular con el certificado y holograma correspondiente al segundo semestre del 2019, mismo que se reconocerá como vigente hasta que se reinicie el servicio de los verificentros y se establezca un nuevo calendario.

Del mismo modo, indicó que los propietarios de vehículos con holograma y certificado doble cero que tengan fecha de vencimiento posterior al primer de abril del 2020 se consideran vigentes hasta en tanto se reinicie el servicio de verificación vehicular y se establezca un nuevo calendario.

También, advirtió que los vehículos que no cuenten con el holograma correspondiente al segundo semestre del 2019 no podrán circular en el estado, en caso de hacerlo serán acreedores a una infracción de tránsito y si se detecta que contaminan ostensiblemente podrán ser retirados de circulación.

“Aquellas personas que requieran pagar su multa anterior al 2020, es decir, todos los vehículo que circulen con holograma del primer semestre del 2019, que no hayan verificado en el segundo semestre del 2019 tendrán que pagar una multa y cuando se abran los verificentros podrán realizar su verificación”, refirió.

Del Prete Tercero, recordó que los 38 centros de verificación vehicular, con 65 líneas habilitadas, continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), recordó que el padrón de vehículos verificables es de 500 mil en la entidad.

“Aquellas personas que tengan dudas con respecto a su proceso de verificación podremos atenderlos vía telefónica todos los días, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas al 211 68 00”, resaltó.

Estimó que el primero de julio se pueda reiniciar el proceso de verificación vehicular en Querétaro.